Liga Nexo Split 2: ¿Qué podemos esperar del Programa 0?

Liga-Nexo-Split-2

Inicia el segundo Split de la segunda temporada de la Liga Nexo, la liga amateur que da acceso al ascenso de la Superliga. Tras el ascenso de los vigentes campeones Astralis Stormbringers, los equipos buscarán llegar lo más lejos posible en esta segunda parte de la temporada para asegurar su permanencia de cara a la campaña siguiente.

Queda menos de una semana para el inicio de la próxima competición y este próximo viernes tendrá lugar el Programa 0 que contará todas las novedades que tendremos en este Split 2. ¿Qué esperaremos ver en ese programa? Os lo contamos.

Un nuevo formato de jornadas

En la pasada edición, pudimos gozar de 14 jornadas que enfrentarían a los 8 equipos de la Liga Nexo entre sí. Sin embargo, en este segundo split de la competición únicamente contaremos con 7 de ellas, presumiblemente a Bo2 (aún por confirmar). Estas tendrán lugar entre el 20 de Septiembre y el 8 de Noviembre y culminarán en los Playoffs que se darán desde el 16 de Noviembre hasta la Gran Final que tendrá lugar el 25 de Noviembre

Jornadas Liga Nexo 2021 Split 2
Imagen sacada de la web oficial del Circuito Tormenta

Una Liga Nexo con nuevos equipos… Y otros tantos conocidos

La Liga Nexo tiene su propio ascenso/descenso entre splits, haciendo que para este Split 2, el elenco de equipos incluido sea distinto, manteniendo a los cinco primeros (Astralis SB, Movistar Riders AC, Dead Rabbits, Kawaii Kiwis y Qlash Spain) pero con la llegada de UCAM Academy y Toools esports desde el ascenso directo y Phlox Gaming, recién llegado desde las Relegations.

Aún así, los rosters han sufrido cambios y, tras el cierre del mercado de fichajes el pasado 5 de Septiembre, podemos ya ver los nuevos nombres en los distintos equipos. Pero… ¿Qué equipos son más fuertes sobre el papel? vamos a descubrirlo.

Astralis SB, vigentes campeones de la Liga Nexo

Ya les podríamos considera un equipo de primera, de no ser por la reciente adquisición de la plaza por parte de Ibai y Kosmos (empresa de Gerard Piqué). Cuentan con un elenco de jugadores de máximo nivel que no sería extraño ver en la Superliga el próximo año. Myrwn es el mejor jugador de la temporada anterior del CT y junto a «El Niño Palo»(Raziel) y Boly1 hacen un tridente que inflige miedo a sus adversarios.

Además, cómo novedad para este Split 2, contarán con la presencia del Caster ToadAmarillo cómo suplente, algo que sin duda, levantó más de una sonrisa entre los fanáticos.

Toools esports, el equipo veterano

Decir veterano en la Liga Nexo puede llevar a confusión. Aún así, Toools ha logrado hacerse con un roster de fantasía para un circuito amateur. Rubenxico es un gran conocido del CT, mientras que el resto de su equipo ya tienen un nombre formado. Jorx y Nash1c debutaron en Superliga hace no demasiado tiempo, mientras que FeeNiixZ y WachonBB llegaron a jugar un EU Masters. Con las tablas de estos jugadores podrían ser la «apisonadora» sorpresa que muchos fans del amateur esperan.

Además de esto, recientemente hicieron una bootcamp dónde pudimos ver claramente la unión de este equipo más allá de la Grieta del Invocador y junto a su nivel individual y grupal podrían colarse en esos cuatro primeros puestos de playoffs, una gran hazaña para un recién ascendido.

Movistar Riders Academy, en busca de su legítimo trono

Desde la época de Origen SB, Movistar Riders AC ha sido el eterno retador al título, llegando en varias ocasiones a campeonar la liga. El desarrollo de talento de los antiguos campeones de la Superliga es monstruoso con ejemplos cómo el de Elyoya y Marky, y la academia actual no se queda atrás. Hunter y Make son dos jugadores que han tenido una gran evolución, mientras que Palens, Midnight y Legolas son muy prometedores y talentosos.