Liga Survival: La primera liga amateur presencial de eSports se juega en Málaga

0
1422
Liga Survival

¿Has soñado alguna vez con jugar en un equipo como lo hacen los profesionales de forma presencial? Pues ya es posible.

Cercanos a finalizar su segunda temporada, y con más de 6.000 euros en premios, la Liga Survival se ha convertido en algo pionero en España, pues es la primera liga donde equipos totalmente amateurs compiten como cualquier otro equipo profesional. Se desarrolla en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, y las instalaciones cuentan con equipamiento proporcionado por Drift y Ozone para albergar dos partidos simultáneamente, así como una zona para asistir como público y un espacio con casters en directo comentando los partidos.

La primera temporada de Liga Survival

Impulsado por Rupture Events a través de Promalaga, la primera temporada se desarrolló desde marzo hasta verano, con más de 6000 asistentes presenciales y 30000 views online en Twitch y Youtube.

caster-survival
Casters en la Zona Survival.

FORMATO DE COMPETICIÓN

En la primera temporada, dieciséis equipos lucharon durante una fase regular de quince jornadas semanales. Al mejor de dos, se podrían conseguir cero, uno o dos puntos, dependiendo de si se daba derrota, empate o victoria respectivamente. Tras la liga, se jugó en verano la Copa Survival. Los ocho mejores equipos de la tabla consiguieron clasificarse, jugando así unos playoffs de cuartos de final, semifinales y una final al mejor de cinco.

Para la segunda temporada se implementó como novedad un clasificatorio previo que separó a los equipos en dos divisiones, primera y segunda, donde competían en igualdad de condiciones.

survival-dynasty
Dynasty eSports, campeones de la primera Copa Survival.

SURVIVAL GAMING

No solo de League of Legends se compone este proyecto. A pesar de que este sea el torneo principal, en la Zona Survival se desarrollan mas competiciones de diferentes juegos.

Actualmente se desarrollan a la par los Asaltos Survival de Clash Royale y Hearthstone. Los asaltos son cuatro torneos individuales puntuables que dan acceso a un torneo final. Aparte de esas competiciones, también se celebran eventualmente torneos de PUBG o CS:GO.

survival-full
Instalaciones del recinto.

BASE DE LOS ESPORTS

Como ellos dicen, unos de los principales objetivos, es crear una base de eSports que impulse a estos a nivel regional en Málaga. El hecho de crear cantera de jugadores profesionales se ha visto reflejado en iniciativas que se han realizado en sus instalaciones, como el Draft Regional organizado por Giants, de donde salieron las nuevas incorporaciones para el club que ya entrevistamos en Full eSports.

survival-giants
Evento en el que participó Giants Gaming.

COPA SEGUNDA TEMPORADA

La copa de la segunda temporada comienza este jueves uno de marzo y la podéis ver en directo comentada por stream desde su web o en sus canales oficiales de Twitch. Y si sois de Málaga no dudéis en acercaros para disfrutar del mejor ambiente de los eSports en directo.

Podéis seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de todo; Twitter, Instagram y Facebook.

survival-trofeo
Trofeo de la primera Copa Survival.