Ya se conocen a los 24 equipos que participarán en el Major de Estocolmo. Las mejores organizaciones del CS se darán cita a partir del 26 de octubre en uno de los torneos más esperados de los últimos dos años.
La capital sueca acogerá del 26 de octubre al 7 de noviembre una de las grandes citas del CS:GO internacional. Desde el verano del 2019 la escena del shooter de Valve no cuenta con un Major, por lo que el de este año es posiblemente uno de los campeonatos más esperados tanto por los aficionados como por las organizaciones.

Listado de los equipos presentes en el Major de Estocolmo
La región europea es la que más equipos proporciona al Major. Movistar Riders hizo historia y es uno de los conjuntos que estará en Suecia gracias a su fantástica actuación en la IEM Fall. Fiend, que realizó un buen campeonato, se quedó fuera en su última oportunidad.
- Ninjas in Pyjamas
- Team Vitality
- G2 Esports
- Astralis
- BIG
- Heroic
- Mousesports
- FaZe Clan
- Movistar Riders
- ENCE
- Copenhagen Flames
Por parte de la región CIS, cinco organizaciones tienen la plaza para este Major. Una región muy fuerte que cuenta con unos auténticos jugadorazos en sus rosters como pueden ser s1mple o sh1ro. Tanto los equipos europeos como los de esta región posiblemente partan como favoritos para conquistar el Major.
- Natus Vincere
- Gambit Esports
- Team Spirit
- Virtus.pro
- Entropiq
La escena de Norte América no está pasando por su mejor manera, pero cuenta con algunos equipos importantes que pueden dar guerra en Suecia.
- Team Liquid
- Furia
- paiN Gaming
- GODSENT
- Evil Geniuses
Sharks Esports será el conjunto que represente a Sudamérica mientras que Renegades hará lo mismo con la región de Oceanía. En Asia la organización TYLOO derrotó en la final a ViCi Gaming y será el equipo que viaja a Estocolmo.

Equipos favoritos y grandes ausencias
Los aficionados al CS pueden echar de menos a equipos como Fnatic, OG, Gen.G, MIBR o Forze, pero ninguno de ellos han conseguido los puntos necesarios para estar presente en este Major.
El CS viene de una época completamente online, por lo que la vuelta a los torneos LAN asegura un mayor espectáculo, más emoción y, sobre todo, muchas sorpresas en los enfrentamientos. Todo puede pasar en Estocolmo, pero se podría mencionar a los equipos favoritos para conquistar Suecia. El gran rival a batir parece ser un fantástico NaVi liderado por s1mple.
Muy cerca le sigue Gambit y el Vitality de ZywOo, pero también el NIP de Device, que ha sido el conjunto europeo con más puntos RMR. Los daneses de Heroic y el roster de G2 también puede dar la sorpresa. A pesar de que Astralis no esté pasando por su mejor momento, siempre es una organización que se espera luchando por el título.
Dos fases con Sistema Suizo para pasar a Playoffs
El formato que tendrá el Major organizado por PGL, concretamente el sistema Suizo, puede parecer complicado de entender, pero es más fácil de lo que parece. Antes de nada, hay que tener en cuenta que los 24 equipos están divididos según sus puntos RMR en: Legends, Challengers y Contenders. El sistema Suizo consiste en enfrentar a cada competidor con un oponente de su misma puntuación en cada ronda.

El campeonato arrancará con la fase New Challengers, donde ocho de 16 equipos pasarán a la fase New Legends. En este primera fase competirán las organizaciones clasificadas como Contenders y Challengers, aquí está Movistar Riders. Estos vencedores se incorporarán a los ocho clasificados con el estatus de Legends y sólo ocho de esos 16 progresarán a la New Champions stage, lo que son los Playoffs del Major.

En la imagen anterior se puede entender más fácil lo explicado anteriormente. De la fase New Challengers Stage (tabla izquierda) pasarán los ocho mejores equipos a la fase New Legends Stage (tabla derecha) para conseguir a los ocho finalistas del Major.
La primera jornada comenzará a las 10:00H con un Astralis VS Copenhagen Flames. Movistar Riders se enfrentará en su primer partido del Major ante Renegades a las 12:30H. Además, también se conoce el calendario completo de todos los partidos de este esperado Major de Estocolmo.
