Llega el Circuito Tormenta 2020: Todo lo que debes saber

0
162
Llega el Circuito Tormenta 2020
Llega el Circuito Tormenta 2020

Tras dos años cosechando éxitos y buenas críticas, el Circuito Tormenta vuelve otro año más y esta vez aumentando su infraestructura. La mayor competición a nivel amateur del panorama nacional ha crecido bastante desde que empezó en 2018. Muchos cambios se realizarán para que el torneo sea lo más serio posible.

Grandes cambios respecto al año pasado

Una de las principales novedades del torneo será su patrocinador: GGTech será la empresa encargada de llevar las riendas del Circuito Tormenta por dos años. La empresa alicantina se encargará de que el torneo se lleve lo más cómodo posible.

Los números que controlará la competición también han crecido de manera exponencial: El número de paradas será de un total de 20, distribuidas en 14 ciudades. Cabe destacar que no pararán por Cataluña ni ninguna de las islas y que en pasadas ediciones eran paradas más que conocidas.

Lavado de cara

Además de un aumento significativo de paradas a lo largo del país, también ha habido un cambio de imagen adaptado al nuevo logo del juego de Riot Games. Además, sus cuentas en redes sociales también han pasado por cambios, llamándose ahora @SomosLaTormenta.

En esta nueva temporada, la competición tendrá mucha más emoción y profesionalidad que en anteriores. La importancia de este torneo amateur será lo más cercano que tendrán los jugadores de esta competición al ambiente de las grandes ligas de Europa.

Funcionamiento del Circuito Tormenta 2020

Los torneos que se darán a lo largo del año tendrán tres categorías según su importancia:

  • Barón Nashor: Eventos enfocados en torneos online, aunque también en arenas y torneos presenciales
  • Heraldo: Experiencias de juego enfocadas principalmente en torneos presenciales y arenas, aunque tampoco descartan torneos online.
  • Dragón: Son mayormente eventos presenciales de gran importancia, tales como Gamergy o Gamepolis

Aparecerá una nueva liga dentro del Circuito Tormenta: El Nexo. El Nexo congregará a los ocho mejores equipos amateurs de toda la competición, empezando con el Top 8 de la temporada pasada. Así, a lo largo del Circuito Tormenta los peores equipos del Nexo tendrán que salir de dicha liga y entrarán los cuatro equipos con mejor resultado en torneos presenciales y online. Estos equipos son:

  • Vodafone Giants Academy
  • Movistar Riders Academy
  • OrigenSB
  • Europe Saviors
  • Arena Quesito
  • Kawaii Kiwis
  • S2V Academy
  • Killabeez
Sistema de clasificación del Circuito Tormenta 2020

Por último, cabe destacar que este año vuelve el descenso y el ascenso de cara a la próxima temporada de Superliga Orange, por lo que la motivación por ser el mejor equipo amateur aumentará, haciendo que algunos sueñen con convertirse en jugadores profesionales de este juego. Desde luego, nuestro país está tomando las riendas de una iniciativa que apuesta por cantera nacional y bastante preparada para el futuro que les depara.