Llega el Gran Premio de España de Formula 1

Gran Premio de España de Formula 1.

Álvaro Carretón (Williams Esports) nos trae una vuelta rápida comentada al circuito de Barcelona-Cataluña con motivo del Gran Premio de España de Formula 1 en el juego oficial de F1 Codemasters.

Predominio de curvas rápidas, salvo en el último parcial

El Circuito de Barcelona-Cataluña, también conocido como Circuito de Montmeló o Circuito de Barcelona, es un autódromo situado en las poblaciones de Montmeló (sectores 1 y 2) y Granollers (sector 3), Fue inaugurado en el año 1991 y cuenta con un aforo de 131.000 espectadores. No acoge solo la prueba de Formula 1, también recibe el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo dentro del Campeonato Mundial de Motociclismo, además de otras muchas disciplinas. También destaca por ser uno de los trazados más utilizados para las pruebas de los equipos durante la pretemporada.

Se trata de una instalación pública, su titularidad pertenece a la Generalitat de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y a los ayuntamientos de Montmeló y de Barcelona. La victoria en los últimos años ha ido a parar mayoritariamente al equipo Mercedes, con Lewis Hamilton con tres victorias y con Nico Rosberg con una. En 2016 se llevó la victoria el piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen, beneficiándose del famoso accidente entre Hamilton y Rosberg en la primera vuelta de carrera. Fernando Alonso logró la victoria en el año 2013, sumando su segunda victoria en este trazado después de la conseguida con la escudería francesa Renault en el año 2006.

Se han disputado otros siete grandes premios de Formula 1 en España como Gran Premio de Europa. Dos en Jerez en los años 1994 y 1997 y cinco en Valencia, de 2008 a 2012.  El primer Gran Premio de España se disputó en el año 1913 sobre un circuito de carretera de unos 300 km. En 1951, el GP de España entró en el calendario de F1, disputándose en el circuito de Pedralbes.

Vuelta rápida comentada por Álvaro Carretón, piloto oficial de Williams Esports

Llega el Gran Premio de España de Formula 1
5 (100%) 1 voto