Llega la EA Sports FIFA 21 Global Series

0
63
Llega la
EA Sports FIFA 21 Global Series"/ Fuente: EA SPORTS FIFA esports (Youtube).

Dicen que en la vida no hay que tocar lo que ya funciona e ir metiendo pequeñas modificaciones para mejorarlo. Eso es lo que ha hecho EA Sports. El nuevo videojuego de la empresa norteamericana trae bajo su manga la EA Sports FIFA 21 Global Series, la cual cambia el panorama competitivo de la escena de FIFA al que estábamos acostumbrados, con la introducción de las copas regionales online. Importante: No se competirá en consolas de nueva generación esta temporada.

¿Cómo puedes participar? ¿Copas regionales?

Lo primero de todo. Para poder formar parte de este nuevo fenómeno competitivo, debes registrarte y aceptar las reglas oficiales. El plazo de registro dura desde el día nueve de octubre del año 2020 (fecha oficial de la salida de FIFA 21) hasta el día 31 de diciembre del año 2020. Para más detalles, podéis pinchar aquí.

Una vez registrados, deberéis verificaros en el siempre complicado FUT Champions. Además, la verificación no será sencilla, ya que deberéis conseguir el rango de élite uno. Es decir, deberéis ganar al menos 27 de 30 partidos para conseguir el reconocimiento de FUT Champions Verified. A partir de aquí, podréis ser seleccionados para jugar en copas regionales en línea durante la campaña. Tendréis de tiempo para verificaros hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Sistema de puntos por victorias para los jugadores verificados en Fut Champions / Fuente: EA Sports (web).

Y aquí llega la novedad. Los jugadores verificados disputarán las copas regionales online a lo largo de la campaña. Dichas copas serán torneos eliminatorios que se realizarán de tres a cinco veces en cada región. Los verificados se disputarán la obtención de puntos de la Global Series según sus respectivas ubicaciones (cada región tendrá su propia clasificación). Los mejores proplayers clasificados en el Ranking de la Serie Global en cada región final de la temporada pasarán a los playoffs regionales.

Número de clasificados de PS4 y Xbox One por regiones / Fuente: Fut Bin.

Destacar que tan solo Europa, Norteamérica y América del Sur tendrán clasificados en la consola de Xbox One, habiendo por tanto una mayoría de jugadores de PS4. En cuanto a los clasificatorios online, habrá un máximo de 1.024 participantes. El primer clasificatorio en línea arrancará a finales del mes de noviembre en algunas regiones y principios del mes de diciembre en otras regiones.

Calendario oficial de las clasificatorias online de la EA Sports FIFA 21 Global Series / Fuente: EA Sports (web).

Representar a los clubes de fútbol para buscar el pase a los playoffs regionales

En temporadas pasadas de la escena del competitivo de FIFA hemos visto y disfrutado torneos en los cuales algunos jugadores de competitivo acudían representando a algún club de fútbol profesional (véase Gravesen con el Real Zaragoza, por citar uno). Según confirma EA Sports en su web, se esperan que al menos 30 ligas oficiales se unan a la FIFA 21 Global Series. En estos torneos de ligas, los jugadores no ganarán puntos, pero pelearán por una clasificación directa para los playoffs regionales.

Cabe destacar que, en base al gran número de ligas, habrá una etapa adicional de playoffs regionales para los jugadores de PS4 en Europa. Esta etapa determinará cuales son los jugadores que terminan disputando los playoffs. Lo que es seguro es que las principales ligas europeas (LaLiga Santander, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1) se apuntarán al panorama competitivo.

Respecto a los playoffs regionales, destacar que cada eliminatoria regional tendrá un tamaño diferente, habiendo por ende más clasificados en algunos continentes que en otros de manera respectiva.

Número de clasificados por consolas y regiones para los playoffs regionales / Fuente: EA Sports (web).

¿Cuáles son las regiones?

Las regiones han quedado divididas entre los respectivos continentes, si bien hay países que han sido juntados con continentes que no son los suyos. Son las siguientes: Europa (en la que se encuentra España y a la cual se unen Egipto, Israel y Turquía), América del Norte, América del Sur, Oceanía, Este de Asia, Asia Occidental y Sudáfrica (Sudáfrica tendrá sus propios clasificatorios por la distancia y se unirá más tarde a Asia Occidental para los playoffs regionales).

Regiones y nuevos países que se incorporan a la EA Sports FIFA 21 Global Series /Fuente: EA Sports (web).

En cuanto a la entrada de nuevos países, entra un país de la zona Sudamericana (Bolivia), un país de América central (Costa Rica) y un país asiático (India). Además, en el continente europeo se incorporan Egipto (país africano), Israel y Turquía (dos países que podrían haber ido a la región de Asia Occidental).

Respecto al centro de datos del videojuego FIFA 21, EA Sports ha elegido los siguientes sitios para cada región: Europa (Frankfurt, Alemania), América del Norte (P2P), América del Sur (P2P), Oceanía (Sydney), Este de Asia (Hong Kong), Asia Occidental (Dubái) y Sudáfrica (Johannesburgo).

Destacar también que la eChampions League y la CONMEBOL eLibertadores serán competiciones regionales que se realizarán en Europa y Sudamérica de manera respectiva.

¿ Cuáles son los premios?

EA Sports confirma que dará en total 3.000.000 de dólares como premio en los clasificatorios, playoffs regionales, la eChampions League y la CONMEBOL eLibertadores aumentando en un millón más el dinero repartido respecto al año pasado. El mayor porcentaje del premio monetario se lo llevarán los playoffs regionales, en los cuales se repartirán el 50%, es decir, 1,5 millones de dólares.

Premios monetarios en las eliminatorias regionales de la EA Sports FIFA 21 Global Series /Fuente: EA Sports (web).
Premios monetarios en los clasificatorios online de la EA Sports FIFA 21 Global Series /Fuente: EA Sports (web).

En definitiva, FIFA 21 llega con grandes cambios en su apartado competitivo. La EA FIFA 21 Global Series se ha adaptado a los tiempos que corren y brinda a la audiencia del famoso juego de fútbol una temporada llena de emociones.