Los 8 equipos clasificados al último Challengers de Europa

equipos clasificados challengers final valorant

Tras una semana repleta de acción para el Valorant Europeo, ya conocemos a los 8 equipos clasificados para el último Main Event de la Challengers del año. A partir de ahora, todo va hacia arriba. Se acabaron los correosos clasificatorios enormes que tardan días enteros en concluir. De estos equipos, solo 2 podrán disputar los playoffs de EMEA acompañando a Acend, G2, Guild y FPX.

El Bottom 4 de la Challengers 1

La Challengers 1 fue un espectáculo. Al final, FNATIC, Team Liquid, Team BDS y RixGG acabaron por no clasificar a las estancias finales de la competición, pero ya aguardan sedientos de sangre y una plaza para volver a la cima.

Los dos participantes de Reykjavik decepcionaron a gran parte del público con sus actuaciones. Como ya anuncié en la previa al Stage 3 completo, con el nivel tan parejo de Europa, no su pase no estaba asegurado. Al final, hemos visto como FNATIC ha tenido dificultades con su nueva composición en Bind; mientras que el nerf al post-plant meta no ha actuado a su favor. Por el lado de Liquid, simplemente han tenido dificultades para replicar el éxito en la Stage 2.

Team BDS destaca en firepower, pero tiene mucho margen de mejora en otros aspectos de la partida, como la composición de agentes en los mapas. Y por último, RixGG simplemente no ha dado la talla con los nombres de la primera Challengers.

Los venidos de los clasificatorios

Los clasificatorios de esta semana han sido frenéticos, y han visto a cuatro equipos clasificados a la última Challengers. Por el upper bracket, Vodafone Giants y TENSTAR. Por el lower bracket, Alliance y Team Vitality.

Giants viene de hacer cambios severos en su plantilla. Mandaron al banquillo a su IGL Boo así como a su Sova, MOLSI. En sustitución trajeron a un viejo conocido DavidP acompañado de un joven talento checo llamado Ambi. Junto al núcleo Meddo Hoody Fit1nho, han sobrevolado del bracket sin perder un solo mapa.

TENSTAR es una nueva organización de Gran Bretaña que fichó a Tarren Mill. No se esperaba una actuación sobresaliente por su parte, pero pudieron con equipos como 19 Esports, Team Queso y el nuevo Team Heretics.

Por último, Alliance y Team Vitality. Ambos fueron carne de cañón de los equipos de arriba. Pero ambos supieron reponerse de los golpes y, con una joven estrella en cada caso como son Juseu y Shalaby, prometen dar guerra en su última oportunidad.