Los favoritos para ganar el Valorant Champions

Team Liquid Valorant

Con diciembre ha llegado el evento más grande de la escena competitiva de Valorant. El Valorant Champions ha arrancado y hay más dudas que nunca sobre quién levantará el trofeo la semana que viene. Había muchos pronósticos sobre los candidatos, pero ya se está observando como los meses de inactividad son grandes amigos de algunos equipos, y enemigos de otros. Esto son, los que por calibre, deberían ser los equipos favoritos para ganar el Valorant Champions.

Gambit Esports

Los campeones de la Masters 3 llegan de nuevo al escenario que les vio vencer allá en septiembre. Han tenido tropiezos posteriores en competiciones regionales como Red Bull, pero son un equipo que se ha ido haciendo grande conforme llegaron a la gran cita. El Valorant de reloj, que protagoniza el gran nAts, llevó a Gambit a dominar la última vez que se enfrentaron al mundo. Ahora, con todo el mundo habiendo aprendido como juegan, los rusos deberán sacar nuevas cosas a la palestra. Pero la sinergia y la experiencia de este grupo de jugadores siguen siendo atributos que los hacen candidatos.

gambit berlín masters champions

Sentinels

Los primeros campeones internacionales vuelven a la Champions con una nueva incorporación: Rawkus, que será el coach del conjunto. Ahora, después de tropezar con fuerza en la Masters 3, Sentinels tiene dura competición por delante. Pero cuentan con la artillería pesada de TenZ, que además se rumorea que jugará Jett de forma ininterrumpida. Así, el equipo que primero sorprendió al mundo, sin la presión de ser los absolutos favoritos de la Valorant Champions, tendrá una nueva oportunidad.

Sentinels copa

Envy

Envy tiene cuentas pendientes. Una derrota, que según ellos les pilló con un rendimiento mas bajo de lo habitual, les quitó el título de campeones en Berlín. A diferencia de los dos equipos previos, no saben lo que es ganar en Valorant todavía. Y ese es su mayor combustible. Cuentan con yay, una de las Jetts mas letales del evento, y crashies, que también da cátedra con Sova. No les quitéis el ojo de encima, que vienen con ganas de venganza, con Gambit, y con el mundo, que les negó ese trofeo.

Team Liquid

Por último, Team Liquid. A falta de verlos competir, son uno de los equipos que mejor imagen han dejado recientemente. Tendrán que jugar en una sala habilitada debido a que Nivera dio positivo en Covid. Pero eso no les quita ser uno de los equipos favoritos a ganar la Valorant Champions. Increíble firepower, un equipo muy flexible y hambre de victoria son perfectos ingredientes para un resultado estelar. El tiempo dirá si están a la altura.

También hay equipos como Vision Strikers, Cloud9 o Acend, que están, en mi opinión, un nivel por debajo de los mencionados. Pero esto no quita que sean candidatos, y que les podáis quitar el ojo de encima. Dicho esto, si quieres ver la Valorant Champions, aquí tienes distintos métodos para hacerlo.