Los jugadores más destacables del amateur que no tardaremos en ver en Superliga Orange

0
41
FullEsports - Los jugadores más destacables del amateur que no tardaremos en ver en Superliga Orange

Tras la debacle de Movistar Riders y Vodafone Giants en el European Masters se puso sobre la mesa el debate sobre el nivel y el talento latente en la Superliga Orange. Se achaca a la norma de los residentes el que la SLO haya bajado mucho el nivel. Sin embargo, no se tiene en cuenta que es otra liga de formación más como el resto de ERLs y su objetivo es formar a los mejores jugadores. En España hay mucho talento latente que se desconoce. Por eso os traemos a los jugadores más destacables del amateur.

Quizá la próxima temporada de Superliga Orange veamos alguno de estos nombres compitiendo en la máxima categoría nacional. Teniendo en cuenta los movimientos que habrá en dirección a LEC, habrá que cubrir los huecos dejados. ¿Qué mejor manera de suplir las salidas que con talento joven?

Los jugadores más destacables del amateur

  • Pedro José “Marky” Serrano: Es el toplaner que se sale del molde en el Circuito Tormenta. En Movistar Riders Academy lleva dominando la posición desde que llegó y junto a Widowmaker son los grandes culpables de que el equipo levantara el trofeo del Circuito Tormenta la pasada temporada. Lo más destacable es el gran trabajo que es capaz de hacer bajo presión. Además, maneja una champion pool a tener en cuenta con diferentes estilos que aporta un amplio abanico de posibilidades a su equipo. 
  • Iyán “Widowmaker” Fernández: El jungler de Movistar Riders Academy es quizá el que más suena para la Superliga Orange y con razón. En la jungla los errores se arrastran durante toda la partida y, por supuesto, los tiene pero en cuanto a mecánicas y entendimiento del mapa está un paso por delante del resto. Además, en cuanto a comunicación aporta mucho al resto del equipo estando pendiente de cada detalle que ocurre en la Grieta del Invocador.  Un jugador con una progresión por delante inmensa que sobre todo tiene los pies en el suelo y es consciente del camino que le queda por recorrer. Siempre dispuesto a escuchar y opinar sobre los diferentes aspectos del juego.
  • Nacho “Zherathor” Lázaro: Uno de los jugadores del carril central más destacables del amateur. Su control de oleadas y la capacidad para ayudar en otras partes del mapa lo sitúan un paso más adelante que el resto en la carrera por entrar a Superliga Orange. El midlaner de Origen SB ha estado destacando estas últimas temporadas en los equipos amateurs. Tanto él como sus compañeros sorprendieron a propios y extraños colándose en playoffs tras una racha abrumadora de victorias. 
  • Diego “Rata” López: Kawaii Kiwis se hizo con uno de los tiradores más prometedores en España. Destacó por encima de todos en S2V Academy y este año en esta temporada aspira al título con su nuevo equipo. Un salto de calidad que será seguido por los ojeadores de Superliga Orange muy de cerca. Se posiciona bien, controla las oleadas y tiene una amplia champion pool. Podría estar hoy mismo en la liga de los mayores pero ha querido seguir creciendo.
  • Cristina “Yonna” Campillo: La support de Arena Quesito tiene todas las papeletas para convertirse en la primera jugadora profesional en Superliga Orange. Ha destacado por méritos propios dentro de la Liga Nexo. Una jugadora con ambición que quiere seguir evolucionando con el objetivo de llegar a SLO. Tanto su toma de decisiones como la coordinación con sus compañeros la ponen un peldaño por encima del resto de soportes de la competición. Por otro lado también es capaz de jugar bien diferentes estilos tanto de escudera como de punta de lanza.

Movistar Riders saca oro de su cantera

Ya lo hicieron con ElYoya la pasada temporada. Tras unos splits a un nivel de infarto, el jungler de los jinetes suena para la League of Legends European Championship. Aunque hay que tener claro que no siempre sale un jugador tan brillante. Paciencia con los jóvenes talentos que si bien lo normal no es que den resultados a corto plazo, son diamantes por pulir. Ellos mismos, los jugadores del amateur que hemos mencionado, lo tienen muy claro. No van a dar el salto a Superliga Orange a las primeras de cambio. Únicamente si se ven preparados y creen que el equipo al que van puede dejarlos crecer, darán el paso definitivo.

Otro caso muy llamativo es el de G2 Arctic que apostó al completo por el quinteto de S2V Esports Academy de 2019 y han llegado a Europa en tan solo un año. Repetimos que no es lo normal pero la apuesta les ha salido a la perfección. También Melzhet subió del amateur a Superliga y se ha convertido en uno de los mejores técnicos de la mejor liga nacional de League of Legends. Han destacado tanto que probablemente tengan una fuga de sus jóvenes talentos. Al menos, algo tienen muy claro: volverán a apostar por los novatos.