Los mejores Pokémon para competir en Pokémon Espada y Escudo

0
6321
Los mejores Pokémon para iniciarse en el competitivo

Hace menos de un mes que llegó Pokemon Espada y Escudo a nuestras manos. Tras finalizar el juego, mucha gente se ha puesto como objetivo luchar para ser el mejor entrenador y comenzar a entrar poco a poco en el competitivo de Pokémon.

Los mejores Pokémon en el inicio del competitivo

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el VGC 2020 Galar Weekly, el primer torneo de la nueva entrega de Pokémon Espada y Escudo. Así, pudimos descubrir las primeras criaturas más fuertes de la entrega actualmente. Gracias a @vgcstats, organizador de torneos semanales de Pokémon, hemos podido ver los mejores Pokémon actuales o, al menos, los más utilizados.

De primera vista, los Pokémon más usados durante el torneo han sido Excadrill, con un 82% de victoria. Con un 63% están Tyranitar (exclusivo de Pokémon Escudo) y Rotom forma de lavadora. Whimsicott les sigue con un 43%.

En cuanto a los Pokémon provenientes de la región de Galar, podemos ver que Corviknight, Toxtricity, Coalossal, Dragapult y Dracovish son los Pokémon más usados entre los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, criaturas clásicas tales como Gyarados, Snorlax o Arcanine ocupan una plaza en muchos de los equipos.

Espacio raro, el movimiento el más usado

El movimiento «Espacio Raro» ha cogido mucha importancia en el torneo. Para quien no sepa que hace dicha habilidad: Espacio raro es un movimiento de tipo psíquico introducido en la cuarta generación que hace que los Pokémon menos veloces sean los primeros en atacar en aquellos casos donde los movimientos usados tengan la misma prioridad.

Los climas tendrán también bastante importancia en esta entrega. Ya se ha podido ver como se han hecho equipos en torno a un clima en concreto. Uno de los equipos que más se han utilizado ha sido el de clima de Arena.

La llegada de un título de la saga principal de Pokémon a la plataforma híbrida ha provocado que muchos jugadores casuales comiencen a interesarse por el competitivo de una vez. Se ha podido ver reflejado en equipos como SKT T1, donde ficharon recientemente al campeón del mundo de 2014. Esperemos que la comunidad competitiva de Pokémon comience a crecer más y más.