¡Los terroríficos números de Faker!

Faker T1 Worlds 2023 semifinales
Bajo la orden del Azir de Faker, T1 detiene a JDG y se convierte en finalista de Worlds por sexta vez en su historia / Foto: LoLEsports

Tras acabar con las esperanzas de los fans de JD Gaming, Lee «Faker» Sang-hyeok acude a una nueva final internacional en Worlds 23. El incuestionable G.O.A.T ( Greatest of All Time) vuelve al mayor escenario de todos y es que el Rey Demonio jugará su sexta final del mundo. Continúa agrandando una sombra con unos números solo a la altura de leyendas como Lebron James o Leo Messi.

Todos los caminos pasan por Faker

Ya se lo avisó este pasado 12 de noviembre a Ruler en un emotivo vídeo de presentación en su semifinal que hizo vibrar al público. «No lo olvides, todos los caminos pasan por mí«. Lejos de una frase tirada al vacío nacida desde el ego, Faker describió una realidad que deben asumir los jugadores profesionales de League of Legends. La leyenda coreana habrá disputado en trece temporadas que lleva el moba de Riot Games, la friolera cantidad de seis finales del mundo al termino de estos Worlds 23.

Dado que Corea se incorporó al circuito competitivo internacional en la temporada 2, esto supone su presencia en una de cada dos finales. Números más aterradores si recordamos que además suma dos semifinales más, luego ha estado entre los 4 mejores equipos del mundo en 2 de cada 3 ocasiones posibles para su región.

Un palmarés inigualable

El jugador que revolucionó por completo el League of Legends a su llegada lleva una década cosechando títulos y citas internacionales. Jugadores como Pawn, Showmaker o Chovy le han disputado el trono temporalmente, pero él se ha mantenido perenne al paso del tiempo. Hasta en 10 ocasiones se alzó como campeón de la LCK, la mejor liga del mundo y caldo de cultivo de los mejores jugadores del planeta. El segundo jugador que más veces alzó la copa al cielo de Corea tras él es Peanut, quién a pesar de ganar las tres últimas seguidas, solo tiene la mitad de títulos y uno de estos en común.

  • 10 títulos de la LCK, 15 finales disputadas.
  • 3 Worlds, 6 finales de Worlds (con la que disputará este año).
  • 2 MSI, 4 finales disputadas.

Unos números completamente de otra galaxia los cuales no parecen que vayan a cesar a corto plazo. Además de la oportunidad de alzar de nuevo la copa del invocador ante Weibo, Faker ya declaró que tiene intención de disputar los juegos asiáticos en 2026. Para ello, deberá seguir compitiendo al máximo nivel otros tres años y todo apunta a que seguirá engrosando su legado.