Los Worlds 2019 de League of Legends pasarán por Madrid

Los Worlds 2019 de League of Legends tendrán parada en Madrid

Riot Games acaba de hacer público sus planes para la organización de los Worlds 2019 de League of Legends. Aunque ya se sabía que la final sería en París, ahora también conocemos dónde se jugarán el Play-In, la fase de grupos y los cuartos y semifinales. En España estamos de enhorabuena, pues estos cuartos de final y semifinales se celebrarán en Madrid.

Vuelve el League of Legends internacional a Madrid

La noticia ha sido acogida con gran ilusión por los fans españoles, que volverán a disfrutar de un evento internacional de League of Legends tras el éxito de las finales de la LCS europea en 2018. Riot es consciente de que España es uno de los países que más sigue su videojuego y el público local dejó anonadados a los organizadores de aquella final. Por ello, era el momento preciso para volver a Madrid.

Ocho equipos viajarán a Madrid a enfrentarse en el Palacio Vistalegre, la misma sede donde tuvo lugar la final de la LCS EU. Los cuartos de final tendrán lugar el 26 y 27 de octubre, mientras que las semifinales se celebrarán el 2 y 3 de noviembre. Tras esto, los dos mejores equipos viajarán a París para luchar en el AccorHotels Arena, el 10 de noviembre.

Antes de España, toca clasificarse

A Madrid solo viajarán ocho equipos, entre los cuales se espera una fuerte representación europea —que encima jugarán “en casa”—. Para ello, será necesario clasificarse a través del Play-In y la fase de grupos. El Play-In tendrá lugar en el estudio de la LEC de Berlín, del 2 al 5 de octubre y del 7 al 8 del mismo mes. Solo 4 de los 12 equipos participantes —las regiones más débiles y los terceros puestos de LCK, LCS y LEC— llegarán a la fase de grupos.

La fase de grupos se celebrará del 12 al 15 de octubre y del 17 al 20, en el Verti Music Hall de Berlín. 16 equipos se enfrentarán para conseguir alcanzar los cuartos de final y viajar así a Madrid.

Los tickets para estos eventos aún no están disponibles, pero Riot avisa que darán más información al respecto en las semanas venideras.

Los Worlds 2019 de League of Legends pasarán por Madrid
4.5 (90%) 2 votos