Lost Ark: Cómo solucionar los problemas de lag

Lost Ark

Con la futura apertura de los servidores occidentes de Lost Ark, muchísimos nuevos jugadores probarán el MMO de moda en Corea desarrollado por Tripod Studio y Smilegate RPG. Aunque se espera que como cualquier videojuego y más siendo un MMO, haya problemas de lag y latencia en el inicio, esto no debería ser un constante en el futuro de Lost Ark.

Por ello, presentamos una guía que puede guiaros para solucionar los problemas de lag que encontréis en el videojuego publicado por Amazon Games Studios. Antes de dar paso a ello, recordar que los servidores se abrirán para todo el mundo el 11 de febrero, mientras que los jugadores que hayan comprado un pack fundador, podrán jugar desde el mismo martes 8.

Todos los pasos a seguir

Primeramente, debemos comprobar si el problema es nuestro o del servidor. Para ello acudiremos a la red social de Twitter y comprobar y al perfil oficial de Lost Ark tanto en inglés como en español. Una vez comprobada, que es nuestro problema, deberemos comprobar los siguientes apartados.

Comprueba que tu ordenador no está descargando otros videojuegos, actualizaciones del sistema operativo o tareas que pueden provocar un embotellamiento en tu red. Si nuestra instalación de internet no es elevada, deberíamos revisar si más miembros de la casa están utilizando demasiada conexión. Una vez verificado todo eso, solo nos quedaría mirar si tenemos el reloj del sistema concordando con nuestra zona horaria, ya que podría afectar severamente al rendimiento. Finalmente otra opción es desactivar cualquier VPN o Proxy que estemos empleando.

Si continuamos con problemas de lag y solo nos ocurre en Lost Ark, deberemos ponernos en contacto con el soporte del videojuego a través del siguiente enlace. En él encontraremos una lista avanzada de posibles nuevas soluciones para este problema, pero si aun así no se soluciona, podemos enviar un ticket de soporte directo.