LOTUS: Nuevo mapa de VALORANT

lotus screen

VALORANT presenta de manera oficial el nuevo mapa que se incluirá en el juego el próximo 10 de enero. En esta ocasión, se llamará Lotus y se estrenará con la llegada del Episodio 6: Revelación.

Lotus contará con tres puntos para realizar el plante de la spike junto a la oportunidad de conseguir tres orbes de definitiva que se encuentran localizados en las entradas de estos sites. El mapa, a pesar de sus grandes dimensiones, da la sensación de ser pequeño por ser muy cerrado y estar compuesto por un punto central al que se accede por pasillos.

B site de Lotus

LOTUS: Un mapa en medio de la naturaleza

Su estética se basa en una antigua ciudad consumida por los elementos de la naturaleza y, sobre todo, la caracteriza el agua o el haber estado sumergida en algún momento. Además, se destaca la figura de Astra (personaje de VALORANT) en las estatuas y paredes que se encuentran dentro del mapa.

Minimapa de Lotus

Sin duda, lo más llamativo del mapa han sido las puertas giratorias. Estas entradas son una mecánica completamente nueva que se ha incluido en el juego. Como se muestra en el vídeo, estas puertas permiten que los personajes las atraviesen por ambos lados mientras gira, por lo que pueden producirse jugadas muy interesantes o que acaben en un completo desastre.

Una de las características que menos ha gustado de estas puertas es el sonido que se produce al accionarlas porque es demasiado alto y cabe destacar que aparece señalado en el minimapa cuál de ellas ha sido

Puertas giratorias de Lotus

Aún quedan por ver las estrategias que se seguirán en el competitivo en este nuevo campo de juego, pero está claro que tendremos nuevos planteamientos tanto en ataque como en defensa. También, se dará protagonismo a personajes que quizás se habían dejado más de lado en mapas más abiertos.

Lotus se unirá a Split en esta nueva temporada y saldrán de la lista de mapas del competitivo Bind y Breeze.