Ludwig organizará un torneo de 30.001 $ en Super Smash Bros Melee

Ludwig Super Smash Bros Melee

Tras la trágica cancelación de Genesis 8, uno de los torneos más importantes de Super Smash Bros Melee, el creador de contenido Anders «Ludwig» Ahgren, anunció su propio torneo en formato online con 30.001 $ en premios, reclamando así una posición en el top 10 de los torneos con mayor prize pool de la historia.

Genesis 8 se retrasó varios meses debido a las complicaciones de la pandemia y se celebrará finalmente desde el 15 hasta el 17 de abril. Mientras, los fans unánimes de Melee, podrán seguir compitiendo en un torneo online que pretende romper las barreras del longevo fighting game de Nintendo.

Un torneo con muy buen sabor

A través de su perfil oficial en Twitter, Ludwig anunció la creación de este torneo que se celebrará del 29 al 30 de enero. En él, podremos ver como los mejores jugadores del mundo en Melee, lucharán para así no dejar con un mal sabor de boca tras la cancelación de Genesis 8. Aún no sabe como estará organizado, pero podemos esperar que copien el usual formato de Super Smash Bros Melee.

Jugadores profesionales como Tempo, ya han anunciado su participación en este torneo y sabiendo los números del streamer, podremos anticipar que Melee durante esos dos días, este en lo más alto de Twitch dando un mensaje de contundencia, ante la ineptitud de las desarrolladoras en la inversión de torneos oficiales de sus videojuegos.

Finalmente, hay que destacar que el juego será Super Smash Bros Melee debido a la importancia de Genesis 8. Aunque también hay que remarcar que casi ninguna otra versión hubiera podido competir, ya que según el propio Ludwig y la comunidad advierten, el Smash Bros Ultimate tiene un pésimo e insufrible online.