LVP lanza un plan de revalorización para la escena española de esports

0
76
LVP y Mediapro
LVP y Mediapro

Días atrás, la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) ha comunicado a través de una publicación en el diario Expansión que lanzará un plan para revalorizar los deportes electrónicos en España con el apoyo de los principales equipos del país. Como declara María del Carmen Fernández, directora de innovación y nuevos negocios de Mediapro, esta iniciativa “ofrece a los inversores un plan a largo plazo para establecer un entorno de confianza”.

Jordi Soler, CEO de LVP también ha querido añadir información acerca de este plan: “Se trata de crear un mecanismo de relación de exclusividad” con los jugadores para “conocer cuál es la mejor opción para invertir o tener presencia en el ecosistema”. Así los propios integrantes de los equipos ayudarán a crear una buena infraestructura sobre esports en el país.

Apoyo de grandes equipos a LVP

Los equipos más importantes de la escena actual de esports en el país como Movistar Riders o Vodafone Giants serán los principales apoyos por parte de la Liga de Videojuegos Profesional, para conseguir así una profesionalización y sobre todo impulsar económicamente al sector. El modelo que utilizarán para que los esports sigan creciendo en España será la cesión de un limitado y exclusivo paquete de licencias.

Dichos paquetes serán elegidos por los equipos que puedan entrar en alguna liga profesional organizada por la LVP, Estos paquetes de licencias serán de tres tipos diferentes dependiendo de que competición quieran formar parte. Según el diario Expansión, estas licencias tendrán estas opciones:

  • Opción A: La primera se concede de forma indefinida, como activo monetizable a futuro para el equipo. Se exigen compromisos de sostenibilidad económica, de exclusividad en competición y de explotación conjunta de activos.
  • Opción B: Por un año, exige compromisos de exclusividad en competición y de explotación conjunta de activos con otro modelo de remuneración.
  • Opción C: Esta opción se realizará por invitación. Además, LVP y los equipos comercializarán conjuntamente los derechos audiovisuales y de imagen y los activos patrocinables de la competición, lo que redundará en más ingresos para el sector.