LVP le da un lavado de cara a la Iberian Cup 2020

0
36
FullEsports - LVP le da un lavado de cara a la Iberian Cup 2020

La Iberian Cup se reinventa para añadir más emoción a la tradicional copa que enfrenta a equipos de Superliga Orange y la Liga Portuguesa de League of Legends. Una Iberian Cup que en 2020 será más imprevisible con un formato muy interesante que quizá venga para quedarse. 

Uno de los cambios más destacados es la fecha en la que tendrá lugar la Iberian Cup 2020. El 20 de octubre dará el pistoletazo de salida la última competición que cierra la temporada para los clubes de SLO y LPLOL. Una copa que acabará el 15 de noviembre y, por tanto, será el escaparate ideal para los jugadores ya que se da antes de que se inicie el periodo de traspasos.

El nuevo formato de la Iberian Cup 2020

Tendremos a cuatro equipos directamente en cuartos de final. Movistar Riders, Vodafone Giants y G2 Arctic que fueron los tres representantes en el European Masters de la Superliga Orange y EGN que levantó el título de la LPLOL

De los 20 puestos con cuatro ya repartidos, 14 de ellos son para siete equipos de SLO y LPLOL. Las dos plazas restantes van para Movistar Riders Academy como campeón del circuito amateur y otra plaza que es abierta. Se disputará un clasificatorio en ArenaGG por esa última plaza que da acceso a la Iberian Cup 2020. Los ocho mejores equipos pasarán a la siguiente ronda en la que se enfrentarán entre ellos de eliminación directa por un puesto en cuartos. Aquí esperan los favoritos: Movistar Riders, Vodafone Giants, G2 Arctic y EGN que no tendrán que pasar por grupos.

En LVP lo tienen muy claro y cuentan con el apoyo de Riot Games

La Iberian Cup sigue siendo un punto de encuentro entre los mejores representantes de la Superliga Orange y la LPLOL, así como de la escena amateur de uno y otro país. Este año, desde LVP y con el apoyo de Riot Games, apostamos por una reforma importante del formato con la intención de hacer una competición más atractiva para el espectador, más explosiva y más imprevisible. La Iberian Cup es una excelente forma de cerrar el año competitivo, ya que nos permite conocer a nuevos talentos y empezar a conformar la próxima temporada” explica Jordi Soler, CEO de LVP.