MAD Lions vuelve a la cima de la LEC con un gran nivel

MAD Lions domina en LEC

La temporada regular de la League of Legends European Championship (LEC) continúa por lo alto y MAD Lions es uno de los protagonistas destacados. MAD Lions se posiciona primero en compañia de Rogue luego de finalizada la quinta semana de la LEC. Los leones llevan un global de 8-3 con el que amenazan recuperar el trono y sueñan con llegar a los Worlds.

La vuelta del rey león a la LEC

MAD Lions vuelve a la cima de la LEC dejando grandes sensaciones de superioridad ante sus rivales. En la primavera vuelta, MAD Lions solo cayó frente a Rogue, Excel y Misfits, venciendo a todos sus demás rivales y ya ganandole el duelo directo a Vitality y SK Gaming.

Los leones parecen haber despertado luego de una horripilante primavera donde quedaron fuera de playoffs sin oportunidad alguna de defender su trono que cayó en manos de G2. MAD Lions es uno de los claros favoritos en esta fase regular y por sensaciones parece no tener quien los pare. MAD Lions ha tenido grandes aciertos en los retoques que ha dado para este verano y esto los acerca más que nueva a volver a soñar con coronarse campeón nuevamente.

Elyoya: La figura principal de MAD Lions

MAD Lions Elyoya en LEC
Elyoya jugando contra Astralis en el estudio de la LEC / Fuentes: LEC

Si hablamos de MAD Lions y su increíble subida de nivel hay que hablar del eje principal del juego de los leones: Javier Prades «Elyoya«. Desde su llegada al club madrileño en 2021, Elyoya ha demostrado rápidamente ser un jugador que puede tomar las riendas de un equipo. MAD Lions se coronó campeón de la LEC en ambos split del 2021 junto a Elyoya. Con esto MAD Lions, viajó al MSI y a los Worlds en el mismo año donde llegó a playoffs de los mismos.

El 2022 no comenzó de la mejor manera para los leones, quienes no llegaron a playoffs en primavera. Además el equipo parecía haber perdido toda la conexión entre sus piezas que era lo que los había llevado a dominar en 2021. Esta conexión en gran parte iba ordenada de manera prolija por Elyoya, era quien movía todos los hilos en el equipo. Esta labor no estaba siendo cumplida de gran manera por el español desde la salida de Marek Brázda «Humanoid» que era su fiel dúo.

Fallar en primavera parece haber despertado a los leones y en especial a Elyoya, que ya lo conocemos de su paso por la Superliga como un jugador muy trabajador y ambicioso con sus metas. Elyoya recuperó su gran juego y en especial su nivel individual, siendo nuevamente el director de la orquesta de los leones. El español le ha pasado la mano por la cara a sus rivales en la LEC caracterizado por su agresión y su completo control en la fase temprana, siendo a día de hoy uno de los mejores junglas del mundo. Esto lo ha logrado, en parte, por la llegada de un nuevo león a la manada.

Nisqy: El león que faltaba en la fiesta

MAD Lions Nisqy LEC
Nisqy en el estudio de la LEC jugando para MAD Lions / Fuentes: LEC

Si comparamos la primavera con el verano de los leones, notamos un único cambio en tema de nombres, aunque para nada insignificante. Luego de la mala primavera, MAD Lions se hizo con los servicios de Yasin Dinçer «Nisqy» como reemplazante de Steven Chen «Reeker«. El midlaner belga venía de un parón luego de su salida de Fnatic pero con el nivel intacto y con lo necesario para un MAD Lions que aún no conectaba.

Si bien Elyoya es el eje principal de los leones, Nisqy es una de las razones, incluso la más importante, de la mejora del español. Nisqy llegó a MAD Lions para cumplir con un rol más que sacrificado con el que beneficia a Elyoya en los compases tempranos de la partida a cambio de recursos de su propia línea. Nisqy y Elyoya se han convertido en el mejor dúo mid-jungla de la LEC y de manera imparable se sinergizan perfectamente para que MAD Lions arrase con sus rivales.

El experimentado midlaner belga cumple a la perfección con lo que necesitaba MAD Lions, un duo para Elyoya que tenga un perfil más secundario y le permita brillar al español. Es Elyoya quien en el juego temprano conduce al equipo junto a Norman Kaiser «Kaiser«. Estos se dedican a destinar los objetivos y recursos en beneficio de las líneas de İrfan Tükek «Armut» y William Nieminen «UNF0RGIVEN«.

MAD Lions: En búsqueda del trono de LEC y los Worlds

MAD Lions LEC en Worlds 2021
MAD Lions en los Worlds 2021 con Elyoya, Armut, Humanoid y Kaiser / Fuentes: LoLEsports

Con estas claras mejoras en su juego, MAD Lions aspira con ser campeón de la LEC. Los leones tienen las mejores sensaciones desde su llegada a la máxima división europea. La fase regular nunca ha sido algo en lo que los leones han destacado pero este verano dominan junto al siempre lider Rogue.

La reciente actualización sobre Worlds 2022 y la cuarta plaza para Europa ha permitido a muchos equipos a aspirar con posibilidades más realistas de llegar a Worlds. Los leones son uno de los favoritos para llegar a los Worlds. Incluso podrían volver a ellos de manera rápida, y directa, si se coronan como campeones de la fase regular.

A día de hoy, MAD Lions es el equipo que mejor juega al League of Legends en la LEC y parece no ser una rara coincidencia. Los leones han construido un juego muy pulido de la mano de Elyoya y Nisqy. MAD Lions es dueño de uno de los mejores early games de todo el mundo, con el que buscarán volver a levantar el trofeo.