Major de Estocolmo: Comienza la Fase de Leyendas

PGL Major Leyendas

Este sábado 30 de octubre comienza la Fase de Leyendas en el Major de Estocolmo. De 16 equipos tan solo pasarán 8 a los ansiados Playoff. El mejor CS internacional solo acaba de comenzar y promete emocionante.

A pesar de que Movistar Riders se haya quedado fuera del Major, el campeonato todavía continua. FaZe, Copenhagen Flames, Entropiq, Virtus.Pro, ENCE, Heroic, MOUZ y Astralis han conseguido pasar de la Challengers Stage. Por el camino se han quedado Sharks, GODSENT, paiN Gaming, BIG, Movistar Riders, TYLOO, Renegades y Spirit. Los ocho vencedores se unirán a los ocho equipos clasificados como Leyendas tras el circuito RMR durante este fin de semana hasta el martes 2 de noviembre.

Natus Vincere, G2 Esports, Vitality, Ninjas in Pyjamas, Gambit, Evil Geniuses, Team Liquid y FURIA han podido estudiar a sus rivales durante esta semana agónica de CS:GO. El formato para clasificarse a la siguiente ronda es el mismo que hemos visto en la Challengers Stage. De 16 equipos pasarán tan solo 8 mediante el Sistema Suizo. Los primeros partidos serán a BO1 mientras que los enfrentamientos que sirven para clasificarse o eliminarse son a BO3.

Todos los equipos de la Fase de Leyendas en el Major // Fuente: Liquipedia

Motivos para confiar por cualquier equipo del Major

Todo puede pasar en un Major y en un campeonato LAN, pero, como siempre, hay equipos más favoritos que otros para su clasificación a los Playoffs. NaVi, con s1mple a la cabeza, parte como principal candidato para conquistar el Major, pero los demás equipos tienen muchas bazas a su favor para confiar en ellos. Gambit le ganó la final en la IEM CIS al conjunto de «s1mple» y viene demostrando últimamente un muy buen nivel y, principalmente, cuenta con «sh1ro«. Por su parte, NiP viene de ganar en la región europea con un «dev1ce» que va de menos a más desde su llegada. Solo hace falta dar una razón para que Vitality sea considerado uno de los grandes favoritos: Mathieu «ZywOo» Herbaut.

A pesar de que Astralis se clasificase en la última ronda y sin mostrar un buen juego, no se puede dar por muertos al conjunto danés cuatro veces campeón de un Major. FURIA, que viene de conquistar la IEM NA, y el G2 de los primos «Niko» y «huNter» son dos roster que pueden dar más de un susto y meterse en la siguiente fase. FaZe llega de clasificarse a la Fase de Leyendas con un 3-0 y con un buen nivel de «Karrigan» y compañía. El histórico equipo de CS, con «olofmeister» en sus filas, quiere dar guerra un año más. Equipos como Virtus.Pro o Heroic son equipos con un roster de gran nivel pero que no han demostrado su mejor juego en la primera fase. A pesar de ello, sus AWPers Jame y cadiaN pueden hacerle ganar a su equipo cualquier partido.

Otros equipos son menos favoritos pero también cuentan con sus virtudes. Entropiq sorprendió a todos con su clasificación y fue capaz de ganar a Astralis en la primera fase. MOUZ se clasificó en la última ronda pero cuenta con el peligroso «ropz«, uno de los mejores riflers de la escena. Copenhagen Flames llegan invictos a esa fase demostrando un juego muy dinámico y divertido para el espectador, un claro dark horse. Por su parte, ENCE también está encadenando un buen nivel y ya fue segundo en la IEM Fall de la región europea.

Los equipos de NA como son Team Liquid y Evil Geniuses no llegan en su mejor momento, sobre todo ese último. Liquid sí puede dar la sorpresa debido a la calidad de sus jugadores, pero la situación de EG es más complicada. Los malignos intentarán sorprender en los BO1 y dar lo que sería una fuerte campanada viendo su reciente nivel. Ya se conocen los horarios y enfrentamientos de la primera ronda. A partir de las 11:00 horas del sábado 30 de octubre se podrá disfrutar del mejor CS internacional.

Primera ronda Major Estocolmo en la Fase de Leyendas // Fuente: PGLesports

El Major busca al GOAT: s1mple VS ZywOo

Continua un Major con mucho nivel en cuanto equipos y a jugadores, donde el rol del awper, como casi siempre, va a ser decisivo. Aunque, posiblemente, el mayor atractivo que puede aparecer a lo largo de esta semana sería un enfrentamiento entre «s1mple» y «ZywOo«. Ambos jugadores darán su mejor nivel tanto por esa consecución del Major como por demostrar quién es el mejor del mundo. Cabe destacar que el francés lleva siendo por dos años consecutivos nº1 en el ranking HLTV, aunque en esta temporada el ucraniano lleva cierta ventaja para ello.