Mang0 consigue la victoria en el Smash Summit 11

Mang0

Mang0 logró su victoria en el Smash Summit, tras vencer a Zain en las Grand Finals, tras conseguir hacer un reset de la bracket al haber llegado desde losers. Conocido como uno de los cinco dioses de Melee, esta es la primera vez que consigue la victoria en un Smash Summit.

Smash Summit es un torneo invitacional organizado por Beyond The Summit (BTS). Cuenta ya con la 11ª edición del torneo, participando en esta ocasión hasta 16 jugadores, incluyendo a jugadores internacionales como el japonés aMSa.

Siendo este uno de los Smash Summit más importantes, pues significo la vuelta a un torneo presencial, contaba con una prize pool más grande de toda la historia de Smash Bros, con 150.000 dólares. Gracias a su victoria, Mang0 consiguió llevarse a casa nada menos que 45.000 dólares.

Mang0 y Smash Summit: la edad si que perdona

Joseph «Mang0» Marquez ha conseguido ganar el Smash Summit 11 a la friolera edad de 29 años y 7 meses, convirtiéndose asi en el jugador competitivo de Melee más mayor en ganar un Major. Tras su victoria, comunico en un tweet que no está pensando en retirarse todavía, que aún le quedan “unos años en el tanque”.

Smash Bros Melee, el juego de Nintendo que se lanzó en la lejana fecha de 2001, cuenta con una de las mayores comunidades del mundo. Aunque es verdad que últimamente ha sufrido algunos golpes, como su retirada del Evolution Championship Series, o el intento de Nintendo de prohibir el uso de Slippi, el mod que permitia jugar con rollback netcode, su comunidad no lo ha abandonado.

Con más de 100.000 espectadores, las finales del Smash Summit 11 dejan entrever una cosa muy cierta: la comunidad de Smash Bros Melee esta más viva que nunca, y le queda mucha guerra por dar.