Más de 20.000 firmas piden a Rapinoe como portada de FIFA 20

Alberto Valero
Petición para que Mega Rapinoe sea portada de FIFA 20

El mundo del fútbol está cambiando. Antes apenas se veían chicas jugando al fútbol en los equipos de barrio; ahora, es lo más habitual. Antes, no emitían competiciones de fútbol femeninas en televisión; ahora, cualquiera que quiera puede ver, al menos, un duelo de este tipo en su televisión cada fin de semana. Y si, antes, las chicas no tenían protagonismo alguno en los videojuegos de FIFA, ahora hay intención de que sean portada.

De esta forma, las redes sociales se han movilizado para que Megan Rapinoe, mejor jugadora del Mundial de Francia del pasado mes de junio, sea portada de FIFA 20. Una jugadora que, además, se ha ganado al público con sus mensajes fuera del campo. Esta es la iniciativa de Darren Holand, un aficionado al fútbol de Reino Unido que ha iniciado esta curiosa —y muy merecida por su protagonista— petición en la plataforma change.org. Más de 20.000 personas ya se han adherido a su propuesta, dando una visibilidad al fútbol femenino impensable hace apenas un lustro.

“Poner a Megan Rapinoe en la portada del siguiente juego mandaría un claro mensaje al mundo del fútbol: está cambiando para dar al juego femenino una oportunidad justa”, reza la petición, que busca las 25.000 firmas.

Sin noticias de la nueva portada

Ver a Megan Rapinoe como portada de FIFA 20 sería grandioso para el fútbol femenino. Hace unos días salía a la luz el nuevo gameplay de FIFA 20; nueva forma de lanzar los libres directos, el 1vs1, mejoras varias… Pero ninguna información sobre quién ocupará la portada del título. Faltan apenas dos meses para que el juego vea la luz, pero EA Sports todavía no se ha pronunciado al respecto.

Hace unos meses, todo hacía indicar que Neymar sería el hombre elegido para la portada. Incluso aparecía en la reserva previa del videojuego. Pero el astro brasileño, que todavía no sabe si abandonará el PSG este verano, vio truncada esta opción —al menos, por el momento— tras desatarse el escándalo sobre su supuesta agresión sexual.

Durante lo que resta de verano, EA irá anunciando novedades sobre FIFA 20 y entre ellas estará la portada. Si bien parece imposible que Megan Rapinoe sea la elegida, es un paso al frente del fútbol femenino que puede influenciar a la multinacional de cara a próximas ediciones.