MASTER CUP #1: Comienza competitivo nacional de TFT

Esta semana arranca el competitivo de TFT nacional con la Master Cup #1. Tras la primera Flash Cup (torneo amateur por debajo de diamante 2 que da plazas a la Master Cup), este fin de semana se realizará el primer torneo profesional donde los mejores jugadores de España lucharán por las primeras plazas de la Gran Final Nacional. Este se disputará en el parche 13.1b.

Formato de la Master Cup #1

Las MASTER CUP son los torneos con la mayor importancia dentro del circuito competitivo LVL UP. En función de la posición final que obtengas en estos torneos recibirás una enorme cantidad de puntos para el ranking general. Puede participar cualquier jugador que se encuentre por encima de Diamante 2 y durará tres días.

  • Dia 1: los participantes se repartirán de forma aleatoria para la primera partida. Al finalizar cada partida se realizarán cambios de lobbies utilizando un sistema suizo en función de los puntos acumulados. Los 80 mejores jugadores clasificarán al día 2.
  • Día 2: los mejores 80 jugadores jugarán el mismo formato competitivo reseteando los puntos a 0 para la primera partida. Una vez terminada, los 24 mejores jugadores del torneo clasificarán al día 3.
  • Día 3: Los 24 mejores competirán de nuevo con el mismo formato que el segundo día.

Al finalizar, se repartirá el prize pool y puntos correspondientes para el Ranking LVL UP Teamfight Tactics y los 2 mejores jugadores del torneo recibirán una invitación para la Gran Final Nacional. Además, los 4 mejores jugadores clasificarán a la próxima Golden Spatula Cup #1.

Explicación gráfica del formato de la Master cup 1. Fuente vía TFTLVLUP.

Gran Final nacional

La Gran Final Nacional de LVL UP determinará quien es el campeón nacional de Teamfight Tactics. Esta reunirá a los 16 mejores jugadores de España. Estos podrán acceder desde 3 diferentes vías:

  • Top2 de cada Master Cup (6 en total).
  • Top6 del Ranking LVL UP Teamfight Tactics.
  • Top4 del Ranking LVL UP Spanish Tour.

El formato será un primer día donde se jugarán cinco partidas en formato suizo, los mejores ocho jugadores del día 1 accederán al día 2 y competirán con el mismo formato para determinar quién será el mejor jugador de la temporada en LVL UP.