Las medidas de Riot para combatir la toxicidad en Valorant

Estas son las medidas de riot para combatir la toxicidad en Valorant.

Estas son las medidas que va a tomar Riot para combatir la toxicidad en Valorant. Riot ha comunicado que vigilará a los jugadores con antecedentes con el fin de buscar y expulsar a los que muestren actitudes tóxicas, un comportamiento que se sigue produciendo en el título.

Se grabarán y analizarán las comunicaciones de los jugadores denunciados

Riot publicó recientemente un informe en el que se describen las medidas contra la toxicidad que se sigue viendo en el título Valorant, así como el futuro de estas y otras medidas para combatir comportamientos inadecuados. Se iniciará un programa beta de moderación de voz en este año 2022 y se utilizará cuando un jugador ya haya sido denunciado previamente por comportamiento tóxico.

Más adelante se conocerán más detalles sobre su implementación y conoceremos los procesos de castigo y de apelación. También se espera saber cuántas veces se deberá informar a los jugadores antes de ser vigilados. En el informe se muestra el sistema mediante el cual se silencian palabras por su naturaleza ofensiva con el fin de tener un impacto positivo en el desarrollo del juego.

Los castigos siguen en aumento. Sin embargo, la percepción de acaso por parte de los jugadores en Valorant sigue muy patente. En palabras de Riot «la frecuencia con la que los jugadores se enfrentan al acaso no ha disminuido significativamente. Sabemos que el trabajo que estamos haciendo es fundamental, pero tenemos que seguir trabajando durante este año y los que vienen.»

Entre los planes antitoxicidad de Valorant destacan:

  • Castigos más severos. Riot asegura que sus sistemas de detección les permite poder actuar de una forma más acertada, sintiéndose mucho más seguros a la hora de no castigar denuncias erróneas y de poder actuar de forma más contundente cuando todos los detalles señalen a la dirección adecuada.
  • Moderación de textos más rápida y en tiempo real. Riot manifestó que está buscando formas de castigo inmediatas una vez se produce un comportamiento inadecuado, sin la necesidad de tener que esperar a que termine la partida.
  • Mejoras en los canales de voz. Declaran que detectar los abusos a través del chat de voz es mucho más complejo que hacerlo mediante los escritos, necesitando un proceso más elaborado. Así, se prevén actualizaciones periódicas para mejorar el sistema de denuncias producidas en el chat de voz.
  • Programas de detección por regiones. Riot anunció el desarrollo e implementación de un programa piloto en Turquía para combatir la toxicidad de su región. Una supervisión del comportamiento de los jugadores en informes que tendrá sus consecuencias mediante una toma de medidas ya preestablecidas.

Estas medidas han levantado algunas críticas por la idea de la grabación y análisis de conversaciones que pueden considerarse privadas. Sin embargo, todo el mundo subraya la necesidad de atacar algunos comportamientos que han ido en contra de manera directa contra algunos jugadores.