Los mejores campeones para SoloQ

0
17
campeones recomnendados para clasificatoria en solitario

Recientemente os hicimos una serie de recomendaciones para los jugadores de clasificatorias en dúo. Sabemos que algunos sois más lobos solitarios y por eso este artículo es para vosotros. Os traemos muchas algunos de los mejores campeones para SoloQ.

La elección de estos personajes se ha basado tanto en su estado actual en el parche 10.10 como por su sencillez a la hora de jugarlos. Asimismo os recordamos que el metagame de las clasificatorias en solitario es completamente diferente al que vemos en competitivo. En el más alto nivel de League of Legends, las individualidades en exceso restan más que suman.

Los mejores campeones para clasificatorias en SoloQ (parche 10.10)

En esta pequeña guía vamos a comentar unos cuantos campeones por línea con diferentes estilos que actualmente están muy fuertes en los niveles bajos. Hay algunos campeones más complejos que otros pero no mencionamos a ninguno que esté fuera del alcance de cualquier persona que empieza en League of Legends.

Para la calle superior: Garen, Maokai y Darius

La calle superior es una línea muy particular dentro de la Grieta del Invocador. Actualmente no se encuentra en su mejor momento como en temporadas atrás. Sin embargo, se pueden hacer grandes cosas desde este carril superior.

Nuestra recomendación personal es que lleves a Garen o Maokai. Con el guerrero de Demacia pues ejercer una gran presión en esta línea. Además si eres capaz de sacar ventaja puedes optar por una construcción más agresiva para hacer añicos a los carrys rivales cuando llegue el momento de las peleas de equipo. Darius es del mismo estilo aunque si lo dominas puedes destrozar cualquier teamfight.

El futuro de las rankeds y otros cambios
Maokai llego a tener su aspecto Victorioso por su importancia en temporadas anteriores

Maokai es de un estilo más defensivo. Con este personaje puedes jugar una línea bastante segura. Un muro contra el que se chocará el rival y que será indestructible en fases más avanzadas de la partida. Su habilidades pueden enredar a cualquier carry rival. Aporta más utilidad aunque con una construcción de tanque y poder de habilidad no se queda lejos en el daño que es capaz de aportar al equipo.

Hay más alternativas dentro de los mejores campeones para SoloQ como Sion, Sett, Renekton… que son campeones sencillos que pueden presentar muchos problemas dependiendo de el rival que tengamos enfrente. Como consejo en cuanto a jugabilidad: estad muy pendientes del mapa para asistir a tu jungla y, aunque no lo parezca, teletransportarse en el momento oportuno puede decidir una partida aunque sea en los primeros compases de la misma.

Para la jungla: Kayn, Warwick y Amumu

Kayn es de los camepones más fuertes en jungla y top del parche 10.10

Poner a Kayn tal y como está ahora era una obligación. El estado actual de la Guadaña de las Sombras está muy por encima del resto de personajes de la jungla. Su supervivencia, control del adversario y adaptabilidad según el rival lo convierten en un arma mortal. Sabemos que no es sencillo y por eso instamos a los más novatos a jugar una serie de partidas previas con él antes de meterse en el rocambolesco mundo de las clasificatorias.

Warwick Urf skin. Skins League Of Legends
Warwick puede hacerse toda la jungla rápidamente sin apenas perder vida

Warwick es de los campeones que limpian la jungla de forma más segura y rápida. Además su definitiva puede hacer que una visita a una línea acabe con la vida de algún rival. También es muy útil para cazar los rivales fuera de posición. 

Ilustración de Amumu
Las lagrimas de Amumu causan un gran daño si se equipa algo de poder de habilidad

Amumu es uno de los mejores campeones para SoloQ, ya que puede decantar una pelea. Su progresión en la jungla es muy aceptable, sus visitas son temibles por sus vendas y su definitiva puede anclar a un equipo al completo. No es un campeón complejo que seguro dominareis con un par de partidas. 

Como alternativas algo más complejas (por su vulnerabilidad y escalado) podéis optar por Wukong o Zac. Ambos aportan grandes cosas a las peleas de equipo pero son muy susceptibles de ataques por parte del jungla rival. 

Ekko True Damage

No mencionamos a Ekko, y no porque sea malo, sino porque está en un escalón superior en cuanto a dificultad se refiere. Desde luego, si lo sabes dominar, te animamos a que lleves a tu equipò hacia la victoria con el control del tiempo.

En el carril central: Syndra, Diana y Malzahar

La calle central es una de las líneas más complejas y decisivas de League of Legends junto a la jungla. Tener la presión en esta calle es esencial para liberar a tu jungla, que haga y deshaga a su antojo. A través del dominio de medio se domina toda la Grieta del Invocador. 

Syndra llegará como campeona del Oceano
Syndra es de los campeones con más burts del juego

Nuestra primera recomendación por su cantidad de daño y seguridad en línea es Syndra. Su control sobre el adversario y su definitiva son grandes peligros a tener en cuenta por los enemigos. Al parecido le ocurre a Malzahar que además hace counter a una gran cantidad de personajes que se suele ver en este carril central. 

Ilustración de Malzahar

Diana sería apostar por la movilidad, un personaje que se puede abalanzar al cuello del tirador rival y borrarlo en escasos segundos. Ideal si eres ese tipo de jugador que quiere sangre.

El aspecto conmemorativo de los diez años de League of Legends
EL oso de Annie os sitúa en superioridad numérica

Sabemos que no son los personajes más sencillos del MOBA de Riot pero insistimos en que la calle central es la más compleja e importante de todo el mapa. Hay otras muchas buenas opciones dentro de los mejores campeones para SoloQ, como Annie que actualmente está muy fuerte, Kassadin, Fizz, Zed… estos últimos son más complicados pero marcan mucho la diferencia dentro de la partida si se llevan como se debe.

Para los tiradores: Miss Fortune, Jhin y Caitlyn (Draven para los más experimentados)

Miss Fortune puede expulsar a los enemigos de línea con su molesta Q facilmente

La tiradora pirata es el tirador de largo más fuerte actualmente. Además destaca por la sencillez de su kit. Podemos castigar mucho en línea a nuestro rival con la Q, tenemos algo de control con la E y una definitiva que causa estragos cuando se emplea en el momento adecuado. 

Jhin con Guinsoo se prohibe en competitivo por un bug
Jhin puede aportar mucho control a distancia

Jhin es un tirador destructivo que en cuanto tiene un par de objetos se aleja de la lentitud de la que se caracteriza al principio. Más complejo que Miss Fortune pero que aporta un daño explosivo y un control sobre el adversario superior al de la tiradora pirata.

Shiiro, primer descalificado del SoloQ Challenge
Los que dominan a Draven pueden decidir partidas por si solo.

El último de los tiradores en esta recomendación de campeones para clasificatorias os instamos a masterizar Draven. El Ejecutor Glorioso hace honor a su sobrenombre y es que es de los tiradores que pueden abrir una gran brecha en la parte inferior del mapa. Quizá es el más complejo de los que hemos mencionado pero su ingente cantidad de daño desde el inicio le convierte en una gran amenaza.

Los tiradores de crítico vuelven en el parche 9.3 de League of Legends
Caitlyn es de los tiradores con más seguridad en línea

La tiradora de Piltover es de los personajes más seguros en línea. aunque carece de escape, su rango básico le permite jugar de forma segura y castiga fuertemente a su rival en línea. Además gracias a su pasivo tiene una gran cantidad de daño cuando consigue dos objetos. Sus trampas pueden zonear al un equipo completo cundo llega el momento de empujar las líneas con todo el equipo.

Desaconsejamos completamente los tiradores que necesitan escalar. Los históricos hiper carrys (Tristana, Kog Maw, etc.) ahora mismo no están en su mejor momento. Aunque Riot Games prevé una serie de cambios en los próximos parches que afectará mucho a los tiradores.

Campeones en el rol de apoyo: Leona, Nautilus y Blitz

Leona eclipse solar nuevo campeón en Teamfight Tactics
Su kit puede anclara a los rivales al suelo durante un largo periodo de tiempo

Si echamos un vistazo a los personajes sencillos y más fuertes hay tres nombres muy claros: Leona, Nautilus y Blitz. Aunque realmente si quieres obtener resultados como apoyo en solitario te aconsejamos llevar un personaje que tenga en cierta medida la posibilidad de echarse la línea a sus espaldas.

Pyke, Brand, Zyra…pueden ser uno de esos campeones que tire del carro. Sin embargo, son más difíciles de dominar que los tres que destacamos. Asimismo no aportan tanta utilidad como los que mencionamos. Seguramente tu carry se sienta más cómodo con un protector a su lado que con un asesino.

Quizá nos estemos dejando muchas posibilidades en el tintero en cuanto a los mejores campeones para SoloQ. Puedes comentarnos a través de redes sociales cuáles son tus personajes favoritos o cuáles os funcionan mejor.