¿Quiénes son los mejores equipos de España?

HotWheels Rocket League

Rocket League es un juego relativamente nuevo que está empezando a pisar fuerte en España. El juego surge de la precuela SARPBC (Supersonic Acrobatic Rocket Powered Battle Cars), tras un rediseño total tanto de físicas como de aspecto estético sale esta obra maestra de Psyonix. Aprovecha el dinamismo de los videojuegos de coches y la jugabilidad y rápida comprensión del fútbol. Esto junto con la versatilidad de las físicas avanzadas ha conseguido que se abran las puertas de los eSports a este fantástico título.

En nuestro país la liga referencia es la Rocket Liga Pro, organizada por la comunidad de Rocket League ES. En ella los mejores equipos de España de las plataformas de PC y PS4 compiten por ser el campeón y por los premios en metálico.

Los pasados 27 y 28 de mayo pudimos ver en directo como los 4 mejores equipos del panorama nacional, se enfrentaban en un Playoff final de forma directa: eMonkeyz, eHawkers, x6tence y ASES.Club. Tras unos igualadísimos y vibrantes partidos, finalmente fueron los chicos de eHawkers, quienes se alzaron con el primer puesto y los 750€ de premio. Su capitán, Manuel ‘Kontrol’ Fernández, nos dejó estás palabras:

Cuando juegas en un equipo no sólo es importante tener buen teamplay (juego en equipo), sino también tener una buena relación con tus compañeros.


Inception Reborn ganaba la TGXRLP frente a eMonkeyz con este gol de Dani_Ana.

En la escena española de Rocket League hay muchísimos equipos de nivel, y muchos organizadores creando torneos de nivel y en la Rocket Liga Pro, además de los equipos mencionados anteriormente, están en primera división el Valencia CF, Convicted Team, R3X Gaming y PAM eSports. Pero además desde la pasada temporada también cuentan con una segunda división (por demanda popular) ya que la cantidad y calidad de jugadores en España no cabían en un sólo torneo de 8 equipos. Así pues, para la próxima temporada podremos ver a eMonkeyz B, Wizards, Super Hot Fire, Providence, Epic Gaming, R3x Raptors, ASES.Academy y Forsaken, estos últimos dos equipos recién ascendidos desde los clasificatorios abiertos que organiza cada temporada Rocket League ES.

Álvaro ‘chogeR’ Menéndez, capitán de Wizards Club tiene claro que el apoyo de los clubes es fundamental de cara a la profesionalización de Rocket League en España:

La verdad es que todo esto no habría sido posible sin el apoyo recibido por parte del club durante estos meses, sienta bien tener gente detrás que mira por nosotros y nos permiten mejorar como equipo y como jugadores, tanto dentro como fuera del juego.

Queda claro que este juego, sus equipos y jugadores tienen un brillante futuro, y todo dependerá de que Psyonix (desarrolladora del juego) y los organizadores de torneos y sus patrocinadores sigan apoyando a la comunidad competitiva.

¿Quiénes son los mejores equipos de España?
Vota este post