Melty Blood Type Lumina: todo lo que debes saber

melty blood 2021

En este artículo pretendemos aclarar todo lo que debéis saber sobre el lanzamiento de Melty Blood Type Lumina, el nuevo juego de lucha de French Bread, compañía creadora de la saga Under Night In-birth.

Melty Blood es una saga de videojuegos de lucha cuyo inicio se remonta a 2002. Nace como spin off de la novela visual Tsukihime, del japonés Nasu, más famoso por ser el mismo creador de la saga Fate. En el caso de Type Lumina, el juego aparece otra vez como otro spin off, debido a la remasterizacion de su obra madre, Tsukihime.

Melty Blood Type Lumina: Gameplay

Melty Blood se ha caracterizado siempre por un gameplay bastante rápido y frenético, basado en el movimiento aéreo, y el control de este mismo espacio. Tiene sistemas similares a otros juegos, como una barra de meter para poder usar especiales EX, o el super, llamado en este juego Last Arc. A esto se le añade un nuevo medidor, el Moon Gauge. Se ira rellenando a medida que hacemos diversas acciones, y podemos gastarlo en movimientos especiales muy poderosos.

Junto a esto, una de las mecánicas clave es el llamado Shield, un escudo que sirve como un counter. De este contra ataque, podremos seguir con tres follow ups distintos, los cuales podremos contraatacar nuestro propio shield, ya sea usándolo directamente, o retrasándolo un poco. Entrar en este juego de piedra papel tijeras parece bastante importante.

La otra nueva mecánica especial es el Moon Drive. Gastando nuestra Moon Gauge, nuestro personaje mejorara enormemente, teniendo acceso a mas movimientos en el aire, como un triple salto, al igual que se regenerará un poco de nuestra vida.

Melty Blood Type Lumina: Personajes

En total, este juego va a contar con 14 personajes de salida. Entre ellos encontramos personajes clásicos, como los protagonistas de la visual novel madre Tsukihime: Shiki Tohno, Arcueid Brunestud o Ciel por poner un ejemplo. También encontramos personajes nuevos de la visual novel, como Noel, o el villano Vlov Arkangel. En la propia página oficial del juego podemos encontrar más información de cada uno de ellos

Pero ha habido un personaje ha revolucionado tanto a los fans de los juegos de lucha como a los fans del anime. Se ha anunciado a Arturia Pendragon, más conocida como Saber, la protagonista de la saga Fate. Siendo parte de la misma compañía, y sobre todo, del mismo universo narrativo, muchos fans se esperaban una colaboración de este estilo. Aun así, su llegada ha sido algo inesperada, y se ha recibido con mucho cariño. Aquí dejamos el tráiler del personaje.

Para entender tanto a los personajes como el gameplay, en el propio canal de Youtube de Type Moon hay diversas partidas entre distintos personajes para que podamos apreciar el juego de primera mano.

Pero ¿tendrá comunidad?

La pregunta importante siempre es ¿habrá gente para jugar a este juego? Y sinceramente, yo creo que . Solo por un pequeño hecho fundamental, el juego va a contar con Rollback Netcode, algo que se esta convirtiendo en habitual en la industria. Esto ayudara a crear comunidad aunque sea online debido a que se podrá jugar en perfectas condiciones.

Fuera de este hecho, es un juego nuevo, que trae un aire fresco a los últimos fighting games, los cuales se basan más en el juego terrestre. Aquel que le interese un juego de lucha mas aéreo y más frenético, Melty Blood Type Lumina es sin duda la mejor recomendación actual.