El mercado de fichajes de la Smite Pro League

Una primera toma de contacto con los nuevas plantillas y fichajes.

Alpha25
El mercado de fichajes de la Smite Pro League

En el artículo anterior ya hablamos de la enorme sacudida que han tenido los cambios de la nueva temporada en el competitivo de Smite. Ahora, con todas las plantillas ya publicadas, podemos hacer un análisis de la nueva cara de la Smite Pro League.

Los Knights de Adapting

Pittsburgh Knights ha fichado la que probablemente sea la mejor plantilla de toda la historia del juego. Todos sus miembros son top 1 o top 2 en sus respectivos roles. Jugadores con renombre, trayectoria y experiencia (dos campeones del mundo y otros dos subcampeones) forman los ingredientes de una receta que huele a éxito. Vote y Deathwalker quieren quitarse la espinita de caer dos veces seguidas en la final del mundial, el joven EmilZy levantar su primer martillo de Thor, Zyrhoes ser el primero en ganarlo desde dentro y fuera del servidor y Adapting coronarse por tercera vez como rey. Actualmente son número 1 en todas las quinielas y si no vas con ellos haces lo mismo que la mitad de los clubes de este año: no quieres ganar.

Plantilla titular de Pittsburgh Knights.
Plantilla titular de Pittsburgh Knights.

Solo en SK

La historia de Paul es tan increíble como trágica. El joven talento norteamericano ha demostrado en repetidas ocasiones la calidad que tiene. Cuando fue ascendido a la Pro League por Trifecta en verano del año pasado, entendí que se trataba de un destino temporal para ganar experiencia. A fin de cuentas era su primera vez en la máxima competición así que no era de extrañar que debutara en un equipo de baja tabla. Sin embargo, cuando llegó el rumor de que SK había fichado al antiguo roster de Trifecta (entero) pensé que se trataba de un bulo.

Paul, en el mundial de 2018 con Trifecta.
Paul, en el mundial de 2018 con Trifecta.

Paul está atrapado en un equipo de segunda categoría formado por veteranos que ya pasaron su momento de brillar y jugadores más jóvenes que no terminan de despegar. No sé qué más tiene que hacer el astro estadounidense para que los demás clubes se fijen en él. En menos de un año ha superado a diversos homólogos suyos y este año, al ser el rol con menos nivel del panorama competitivo, es indiscutiblemente top 2 mundial.

Starfecta

Si no eres capaz de conseguir al mejor quinteto para ganar la liga, elige al más conocido para ganar dinero. Esta es la estrategia de Trifecta para este año. Si lo dudas, pregúntate qué hace Weak3n otro año más en la SPL cuando está más que claro que no tiene el nivel necesario. Es el segundo streamer más grande de Smite y Trifecta quiere vender camisetas. Además, en sus filas cuenta también con el rookie Lasbra, de gran proyección, que también hace sus veces de creador de contenido y que ha obtenido excelentes números en un cortísimo periodo de tiempo.

Weak3n es el segundo streamer con más minutos de visualización de Smite.
Weak3n es el segundo streamer con más minutos de visualización de Smite.

Es importante crear un base de fans sólida que apoye a tu equipo que esté ahí tanto en los buenos tiempos como en los malos. Sin embargo, cuando los subs de Lasbra, Wowy y Weak3n se den cuenta de que los tiempos son mayoritariamente malos, habrá que ver si se mantienen fieles a los colores.

Renegades

Si te gustan las partidas locas, vistosas y que den que hablar, tu equipo es entonces Renegades. Una plantilla curiosa, con jugadores extremadamente capacitados y varios de ellos infravalorados. Óptima elección de roster por parte de Renegades, ya que se trata de un quinteto con personalidad y que va a dar mucho juego en redes sociales y entrevistas pero que también va a cosechar victorias y llegar a puestos altos de la clasificación. La única pega que se le puede encontrar a la organización es el hecho de que no quieran pagar a un entrenador. Esta plantilla es excesivamente emocional y, si las cosas empiezan a ir mal, me preocupa que no sean capaces de remontar el vuelo. Sin duda, este combinado con Alphajackal a la cabeza es clarísimamente top 3.

Cherryo lleva toda su carrera jugando desde su país natal, Egipto, con ping alto y pocos fps.
Cherryo lleva toda su carrera jugando desde su país natal, Egipto, con ping alto y pocos fps.

Estos son algunos de los equipos más destacados de esta temporada de la Smite Pro League. Aún así, hay otros jugadores no mencionados a los que cabrá prestar atención: los dos novatos, Joshy y Mollusk, de Luminosity, Hurriwind entre europeos en Dignitas o la duo PolarBearMike-Arkkyl en Team Rival.

 SoloJunglaMidSupportADC
Team Rivalfineokay(CLG)CaptainTwig(Obey)Pandacat (EU)PolarBearMike (EU)Arkkyl (Dig)
Team DignitasVarietyQvofredHurriwind(CLG)TrixtankAtaraxia (Obey)
Pittsburgh KnightsDeathwalker (RvL)Adapting (NRG)Zyrhoes (Dig)EmilZy (NRG)Vote (RvL)
SK GamingScaryD (TF)sam4soccer2 (TF)Paul (TF)Neirumah (TF)Zapman (TF)
TrifectaDuck3y (SK)Weak3n (LG)LASBRA (ISN)EonicWowy (VNTM)
Spacestation GamingAquariusandinsterVenenuJeffhindlaBaRRaCCuDDa
Luminosity GamingXaliea (Obey)mollusk (VNTM)Oceans (VNTM)Kikisocheeky (LG)Joshy (ISN)
EunitedBenjiiceicebaby(RvL)BigManTingz (Mouz)KalaS (RvL)Vetium (LG)
SplyceDiviosCynoMoswalArorCyclonespin
RenegadesNika (Mouz)Cherryo(Mouz)Dardez (Mouz)iRaffer (Obey)Funballer (SK)