Los años pasan y una prueba de ello es el cierre de las tiendas online de ciertas consolas. En esta ocasión toca el cierre de la tienda de Xbox 360, te contamos en qué afectará a los productos que ya hayas adquirido.
El cierre de la tienda de Xbox 360
Parece ley de vida que las consolas y sus tiendas que formaron parte de nuestra infancia y adolescencia vayan desapareciendo. En esta ocasión traemos el inminente fallecimiento de la tienda de Xbox 360 que fue la mejor consola de hace un par de generaciones. Algunos títulos como los Call of Duty Modern Warfare o los primeros Assassin’s Creed debutaron en esta consola cuya tienda ahora tendremos que despedir.
En cuanto a qué ocurrirá con aquellos productos que tengamos comprados, obviamente no habrá ningún problema. Como ya ha especificado Microsoft el cierre tan sólo afectará a la adquisición de nuevos productos y DLCs, expansiones etc. Una situación que ya vivimos hace un par de meses con el cierre de la tienda de Nintendo 3DS.
¿Qué quedará atrás tras el cierre?
Sin embargo estamos de enhorabuena pues gracias al sistema de retrocompatibilidad de Xbox no desaparecerán todos aquellos juegos con retrocompatibilidad del resto de tiendas. Es decir, aquellos juegos que aparezcan en la tienda de tu Series X|S o una Xbox One, seguirán disponibles tras el cierre.
«No ha cambiado es nuestro compromiso por preservar tu opción de jugar a los contenidos que ya has comprado en tu dispositivo preferido, lo que significa que estamos comprometidos a apoyar la jugabilidad en Xbox 360 durante el futuro» han declarado los de Redmond. El cierre de la tienda de Xbox 360 se producirá el próximo 29 de julio del año 2024. Por lo que si quieres hacerte con juegos que vayan a desaparecer aún tienes tiempo de ir adquiriéndolos. Aunque hay hasta 222 juegos que desaparecen, son pocos los que tienen una calidad destacada y no pueden encontrarse en otras plataformas.