Oficial: No habrá Mid Season Invitational pero tendremos unos Worlds más grandes

0
114
Mid Season Invitational

Ya es oficial lo que adelantó Travis Gafford, el Mid Season Invitational está cancelado. No tendremos este año torneo internacional entre temporadas. Una competición que el año pasado se llevó G2 Esports. Este año, por motivos de fuerza mayor queda desierta.

Sin embargo, no todos son malas noticias. Riot Games sigue confiando en que se disputen los Worlds. Seguramente desplace a los equipos a China con mucha antelación para pasar el periodo de confinamiento necesario y poder garantizar la salud de jugadores y cuerpo técnico, Riot confía tanto en que Worlds se va a celebrar que ha anunciado que veremos un Mundial más largo. Unos Worlds que tendremos que esperar todavía más para conocer su formato.

Sin Mid Season Invitational recompensan a las regiones finalistas de Worlds 2019

En años anteriores la región que ganaba el Mid Season Invitational se premiaba con la clasificación directa de uno de sus representantes al Mundial sin pasar por la fase previa. Ahora, sin MSI, Riot ha optado por premiar a las regiones finalistas del Mundial del año anterior con un representante más por región.

La League of Legends European Championship y la League of Legends Pro League tendrán un representante más. Lo que se traduce en cuatro equipos de cada región en Worlds. Una recompensa que no tiene el mismo valor para LEC que para LPL. La LPL es mucho más amplia que la LEC. De la liga europea prácticamente se clasifica la mitad de la liga (4 de 10). Mientras que en la liga china también van cuatro, pero son 17 equipos.

¿Veremos a los rookies de MAD Lions en Worlds?

Los novatos quedaron en tercer lugar en esta temporada de LEC. Para sorpresa de muchos mostraron un gran nivel echando a G2 Esports a la loser bracket. Sus jugadores tienen un talento que ya es indiscutible. Sobre todo Carzzy al que de seguir evolucionando no tardaremos mucho en ver cómo los grandes equipos se pelean por él. Habrá que ver si siguen al nivel en la temporada de verano que será clave para repartir las plazas de Worlds 2020.