Mikyx: «Creo que encajamos las derrotas bastante bien y aprendimos de ellas»

G2 Mikyx LEC

La temporada de la LEC ha llegado a su fin y con ella los clasificados a los playoffs, dónde nos encontramos a un G2 Esports enchufado y un Mikyx positivo. Hemos podido charlar un rato con el soporte de los samuráis para hablar sobre un poco de todo en la liga, además de alguna que otra predicción para playoffs.

«Pienso que como equipo nos vemos bien de cara a los playoffs. Jugamos bastante bien frente a MAD Lions aunque no tan bien frente a Schalke 04″, comenta el jugador esloveno. Este fin de semana no ha sido el mejor para él y él mismo lo sabe: «Creo que ha sido una de mis peores partidas del split (frente a Schalke 04), probablemente la peor si te digo la verdad (…) Esto puede parecer malo, pero es lo peor que puede ver la gente así que esto solo puede ir para arriba, así que perfecto».

Mikyx piensa en Rogue como principal rival a batir en LEC

También ha querido hablar de los rivales en playoffs, siendo Rogue al que más respeto tiene debido a su enorme nivel estas últimas temporadas. «Creo que el más duro de todos los rivales es Rogue, ya que son el equipo que nos eliminó el pasado split y sus actuaciones están siendo magníficas y consistentes. Aunque MAD es algo parecido y encima ganaron la LEC la temporada pasada».

El nivel general del equipo ha subido y una de las claves -además de la calvicie de Caps- ha sido «encajar muy bien las derrotas y cambiar algunos hábitos y el modo de enfocar las partidas». Además, tienen ahora mucho más tiempo de mejora para poder ser mucho mejores que anteriormente. También ha hablado acerca de su sinergia con Rekkles, y saben a la perfección que actualmente no son la mejor botlane de Europa: «Tenemos que practicar mucho, saber que combinaciones son las mejores y poder contrarrestarlas de manera efectiva«.