Mikyx siente que la botlane es la línea mas fuerte de la LEC

G2 Mikyx LEC

En una entrevista realizada por InvenGlobal, Mikyx saltó a la palestra a hablar sobre algunos temas candentes, entre ellos, la comparativa de la botlane con las otras ligas mayores. También, hizo alusión a los playoffs de la LEC, la preparación de G2 para la gran cita y las expectativas del equipo para jugar el mundial.

La formación de la sinergia con Rekkles y su visión para los mundiales

Mikyx comenzaba la entrevista hablando de su compañero de línea. Al comenzar el split de primavera, ambos venían de contextos distintos y la formación de una buena sinergia lleva su tiempo. Como comentaba el support de G2 Esports, el proceso de sinergia partía de establecer objetivos para la fase de líneas. A partir de eso, se centraron en aspectos más técnicos como las oleadas, las vueltas a base o los momentos clave en los que Mikyx debía rotar para ayudar al resto de compañeros en otras líneas. Habla de que en primavera tiraron más de instinto, mientras que en verano han dado un paso atrás para reconstruir los fundamentos.

rrkkles caps g2 esports
Imagen de la primera semana de LEC con un sonriente Rekkles al lado de Caps / Fuente: LoL Esports

Con respecto a los mundiales, el entrevistador le preguntó a Mikyx por la naturaleza agresiva de las botlanes chinas. Mikyx es muy analítico con las jugadas de la LPL: «Creo que a veces juegan contra gente que juega mal muchas cosas» En Europa, el foco está en la sinergia jungla/medio/apoyo, lo que hace que la botlane no sea tan relevante y se juegue de forma mas segura.

Jugar para el carril inferior como estilo dominante

Segun el criterio de Mikyx, tal y como está distribuido el mapa, la manera óptima de jugar al videojuego pasa por poner delante al midlaner. Así, se pueden extrapolar las ventajas al carril superior o al carril inferior dependiendo de las necesidades de la partida. Compara a Fnatic con la LPL, mencionando que su dúo en el carril inferior es el más agresivo. Por último, Mikyx se mantiene en su argumento mencionando que cuando llegan los mundiales, la LPL acaban jugando para medio.

El nivel de la botlane en las regiones mayores

Mikyx es claro a la hora de catalogar a las botlanes: Corea está por debajo de China y Europa. No le ha impresionado nadie. Las únicas que considera que puedan dar el callo son las de DK y T1. Hay dúos muy explosivos de la LPL, pero también recuerda que hay un buen nivel en la LEC. A estas alturas del split, no se le ocurre ninguna botlane que sea mala.