Millonario con 16 años por ganar la Fortnite World Cup

Bugha, campeón Fortnite World Cup

Este fin de semana se celebró la Fortnite World Cup en Nueva York, Estados Unidos. Bugha, un jugador de 16 años, ha conseguido ganar 3 millones de dólares tras ser el mejor jugador del mundo en la especialidad de solitario.

El jugador del equipo Sentinels se ha convertido en millonario después de su gran hazaña en este fin de semana. El joven norteamericano se enfrentaba a los 100 mejores jugadores del mundo, entre ellos Tfue, uno de los streamers más conocidos del mundo.

Para ponerlo en contexto, Bugha ha ganado, con este torneo, mucho más dinero que grandes deportistas y vencedores del deporte tradicional. Así lo comentaba ESPN en un tweet.

No ha sido el único jugador joven en cambiarle la vida

K1ng, un jugador argentino de 13 años, ha conseguido quedar en la quinta posición en el torneo. En el primer mundial de Fortnite, en el top 5 han quedado dos jugadores menores de edad, lo que dice mucho de la naturaleza del juego y sus público, así como de lo rápido que evoluciona la sociedad hoy en día. El joven argentino se ha llevado 900.000 dólares por los resultados en el mundial.

El propio Rubius escribía un tweet felicitando a K1ng por su posición en la Fortnite World Cup.

Resultados en el modo creativo, Pro Am y dúos

En el modo creativo, el equipo de FishFam se hizo con la victoria. Equipo liderado por Cizzorz, youtuber de FaZe Clan y capitán del equipo vencedor. En el evento Pro-AM, finalmente Airwaks y RLGrime se hicieron con la victoria.

Ganadores modo dúos Fortnite World Cup
La pareja ganadora del modo duos, Nyhrox y Aqua levantando los trofeos. | Propiedad de Epic Games.

En el modo de dúos, la otra gran final del torneo de la Fortnite World Cup, Nyhrox y Aqua se llevaron la victoria. El dúo formado por el jugador noruego y el jugador danés se llevó tres millones de dólares tras proclamarse campeones en Nueva York.

¿Qué te ha parecido el primer torneo de Fortnite World Cup?