Último Minor de DOTA2 de este 2017: Summit 8

Se acerca el último Minor del año 2017, un torneo en el que no sólo veremos Dota 2, sino también la vida de los jugadores profesionales y casters.

Blue
Torneo DOTA Summit 8

Ya estamos terminando el año y aún queda el último Minor de 2017 del circuito de Valve. DOTA Summit 8, es la octava edición del torneo organizado por Beyond The Summit. Presenta varias peculiaridades que hacen que sea muy especial.

Este torneo se jugará, como cada año, en Los Ángeles (EEUU) y una de las características es que se juega en una casa y no en un estadio como estamos acostumbrados a ver. Tanto las partidas, como los casts se hacen desde allí. Jugadores y casters conviven en la misma casa durante los cinco días que dura el evento principal de este torneo.

Casa the summit 7 house
The Summit 7 House

Algo más que un torneo

Durante la celebración se pueden ver tanto a los jugadores en esta convivencia fraternal, como a los casters. Cada año estamos acostumbrados a ver cómo los jugadores se acercan al sofá del cast y hacen sus pinitos. Además, detrás de los casters está situada la cocina, donde los jugadores pasan con frecuencia a por refrigerios y aperitivos. Esto es sin duda lo que más atrae a los espectadores que viven la competición como si un de reality show se tratase.

Set de casteo del torneo dentro de la casa de The Summit.

Nueve equipos se enfrentarán siendo dos de estos invitados directamente. OG y Evil Geniuses estarán presentes sin haber jugado las clasificatorias. Además, estarán OpTic Gaming, compLexity Gaming, Sacred, Team Kinguin, Virtus.pro, LGD Gaming y Fnatic como equipos clasificados, cada uno en sus respectivas regiones.

¿Cuándo empieza y dónde verlo?

La fase de grupos dará comienzo mañana 13 de diciembre en el que habrá tres grupos. Finalizada la fase de grupos, se jugará la Wild Card con un bracket de eliminación simple y los Playoffs con el mismo bracket. Los brackets se jugarán a Bo3 con excepción de la final de los Playoffs que será a Bo5.

Será posible seguir el torneo desde los diferentes canales de Beyond The Summit teniendo en cuenta de que es una de las pocas organizaciones de Dota 2 a nivel internacional que cuenta con casters oficiales en español.

Ya estamos viendo desde el inicio de la temporada que Team Secret mantiene una racha sin parangón. Sin embargo, en este torneo no estarán los grandes favoritos de la temporada, Team Secret y Team Liquid, el equipo ganador del The International 7. Con los nuevos cambios de Valve en el Pro Circut, muchos de los equipos se ven obligados a tener que elegir entre competiciones por la imposibilidad de estar presente en todas.

Con las miras puestas al próximo The International

Hay que tener en cuenta que este torneo tiene la categoría de Minor en el circuito de Valve y, por lo tanto, reparte los 300 puntos al equipo ganador que se acumularán hasta la celebración del The International 8 al final de la temporada. Los ocho equipos más puntuados serán los invitados al evento más esperado del Dota 2 internacional.

Los favoritos para ganar este torneo son Virtus.pro que se mantiene en el Top 3 en lo que va de temporada, y Evil Geniuses en el Top 5. No obstante, OG se ha ganado con creces el ser uno de los equipos más valorados aunque esta no sea su mejor temporada.

 

 

Último Minor de DOTA2 de este 2017: Summit 8
5 (100%) 1 voto