Misfits y G2 siguen asustando en el segundo día de LEC

0
653
G2 Perkz contra Schalke 04 en la primera semana de LEC Spring 2019
G2 Perkz contra Schalke 04 en la primera semana de LEC Spring 2019. Fotografía propiedad de @lolesports

El sábado tuvo lugar el segundo día de partidos de la primera jornada de la League of Legends European Championship (LEC). Después de este, nos esperan otros nueve fines de semanas llenos de partidos hasta conocer la clasificación final de la liga regular.

Caps vs S04
Tan solo Misfits Gaming parece poder plantarle cara a Caps y compañía. Fotografía propiedad de @lolesports

Durante la segunda tanda de series se confirmó quienes son, por ahora, los claros aspirantes a hacerse con el título europeo en este split de primavera: Misfits y G2 Esports. Ambos equipos superaron a sus rivales (Schalke 04 y SK Gaming) sin mayor dificultad y con una superioridad muy clara. Las partidas de Misfits y G2 se cerraron en 22 y 24 minutos respectivamente.

Por su parte, Origen ganó a Fnatic, y los vigentes campeones de Europa cosechan su segunda derrota consecutiva. Los subcampeones del pasado mundial no pasan por un buen momento y las críticas se están centrado en el nuevo fichaje, Nemesis, que vino procedente de MAD Lions para cubrir la baja de Caps.

Nukeduck vs Fnatic
Erlend ‘Nukeduck’ Våtevik destrozó la partida con Vayne y acabó 4/1/4. Fotografía propiedad de @lolesports

El joven esloveno, de 19 años, se vio superado en la línea central por Nukeduck en un matchup muy complicado. Su Galio no tuvo nada que hacer ante la Vayne del Noruego, que fue crucial en la victoria de Origen. Los de xPeke consiguieron así su primera victoria del campeonato tras haber generado algunas dudas en el primer partido.

«Hay que considerar que Nemesis ha tenido un matchup desfavorable en sus dos partidas antes de subirse al tren de criticarle» – Amazing

Antes, exceL Esports derrotó a Rogue en un partido en el que ambos querían sumar la primera victoria del campeonato. Rogue se impuso en los primeros compases de la partida. Sin embargo tras ganar una teamfight en la línea superior, exceL se creció y comenzó a dominar. Caedrel, con Kha’Zix fue el jugador más destacado de la partida (6/0/3).

Attila vs Splyce
Attila sufrió con Vayne al comienzo de la partida pero terminó siendo clave para la victoria de los suyos. Fotografía propiedad de @lolesports

Por último, el partido disputado entre Splyce y Vitality se resolvió tras una partida muy larga con la primera victoria de los de Yamato en LEC. Las serpientes, superiores durante gran parte de la partida, no supieron aprovechar sus oportunidades  y perdieron el tiempo intentando un Nashor. Los minutos jugaron a favor da Attila, cuya Vayne fue crucial en los compases finales del encuentro.

Clasificación de LEC Spring 2019 tras la semana 1

Clasificación de LEC Spring 2019 tras la primera semana de competición.
Clasificación de LEC Spring 2019 tras la primera semana de competición.

Puedes seguir la clasificación y los calendarios de la LEC en la página oficial de la competición.