Misfits Premier se hace con el European Masters arrasando a SK Gaming Prime

Misfits Premier levanta el título de EU Masters 2019
Misfits Premier levanta el título de EU Masters 2019 de primavera

Ayer se disputó la final del League of Legends European Masters 2019 con un claro campeón, Misfits Premier. El conjunto francés se impuso a SK Gaming Prime por 3-0 con mucha superioridad. Misfits Premier llegó al European Masters desde la fase del Play-In y ni siquiera venían como campeones de su liga regional. Sin embargo, en esta fase final, los jugadores del club francés han demostrado lo que son capaces de hacer en una LAN.

LIDER, clave para la victoria de Misfits

Adam “LIDER” Ilyasiov, el midlaner del club francés, fue determinante en todos los mapas. El jugador noruego escogió Irelia en las tres partidas y dominó la línea central en cada una de ellas. En el resto de líneas, Misfits Premier tuvo problemas en alguna partida. Sin embargo, a la hora de agruparse siempre se mostraron más fuertes que sus rivales.

Tan solo en la segunda partida SK Prime dio señales de poder hacerse con un mapa. Incluso llegaron a acabar con un Nashor que les ponía por delante y con muchas opciones de ganar. No obstante, Misfits supo jugar sus cartas y cazar a sus rivales uno a uno. Tras unas cuantas teamfights, volvió a coger el timón de la partida para llevársela definitivamente.

Después del 2-0, el conjunto francés salió confiado al tercer mapa y arrasó a los alemanes. De esta forma, Misfits Premier sigue el camino de Origen y MAD Lions y se hace con la tercera edición del European Masters. Una competición que han seguido de cerca los equipos de las grandes ligas en busca de talento que añadir a sus filas.

MAD Lions no pudo revalidar el European Masters

Antes de llegar a la final, Misfits Premier tuvo que derrotar a MAD Lions E.C. en el cuadro. El conjunto madrileño alcanzó las semifinales tras superar la fase de Play-In, la Fase de Grupos y a Splyce Vipers en cuartos de final. Sin embargo, la fase presencial presentó un gran problema para los leones.

A partir de las semifinales, las partidas se disputarían en vivo en Leicester (Reino Unido). Este fue el principal escollo para MAD Lions, dado que no lograron el visado para su toplaner, Yoppa, a tiempo. El jugador serbio no pudo estar en los partidos presenciales y esto afectó al rendimiento del equipo, que tuvo que utilizar a Antonio “Palens” Palencia, uno de los jugadores de su academia.

Los leones intentaron estrategias arriesgadas a causa de su complicada situación en la línea superior. Las ideas de Araneae no vieron los resultados esperados y MAD Lions perdió su encuentro 0-2 con una diferencia muy notable.