Misfits habría vendido su plaza de LEC para 2023

Misfits LEC

Cae una bomba que sacude todo en la League of Legends European Championship (LEC), ya que un equipo estaría interesado en vender su plaza en la liga. Según informa en primera instancia @i_Eros_, Misfits estaría vendiendo su plaza en LEC y en 2023 dejaría de formar parte de la máxima división europea. Además comenta que el comprador y por lo tanto, el equipo que ingresará a LEC en 2023, sería anunciado el día de mañana.

Así como lo informa el investigador y leaker español, Misfits tendría vendida su plaza y este verano estaría jugando su último split en la LEC. Muchas cuentas dedicadas al manejo de información de la escena se han hecho eco de la situación y han dado su respaldo a la información de Eros. Que además comenta que los dos equipos con más posibilidades de adquirir dicha plaza serían Team Heretics y Karmine Corp.

¿Quíen comprará la plaza de Misfits para 2023?

Los dos postores que comenta Eros en su tweet son muy realistas de cara a hacerse con una franquicia en la LEC, aunque no toda la información concuerda en esta parte. Según comenta @LEC_Wooloo, Karmine Corp no sería el equipo que adquirió la plaza si está se encuentra ya vendida como anticipa Eros. De momento no hay respuesta por parte de ningun club y esto sigue bajo el nombre de rumor, pero las fuentes apoyan la situación.

Misfits se despediría de la LEC para 2023

Uno de los equipos con un paso marcado pese a no haber conseguido grandes logros ha sido Misfits Gaming. Desde su llegada a la LCS EU en 2017, Misfits ha tenido altos y bajos en la liga con varias aparaciones en playoffs y muchos jugadores que han sido históricos de Europa. Entre ellos Steven Liv «Hans sama» uno de sus jugadores franquicia por muchos años. Siguiendole jugadores como Barney Morris «Alphari» y Nubar Sarafian «Maxlore» con los que llegarón a los cuartos de final de los Worlds 2017.

Otro momento recordado de Misfits fue la formación de uno de los super rosters más llamativos de la história de Europa. Cuando los conejos sumarón a su núcleo de Maxlore y Hans sama la llegada de Fabian Diepstraten «FEBIVEN«, Paul Boyer «sOAZ» y Kang Beom-hyeon «GorillA«. Este quinteto luego fracaso siendo uno de los proyectos que mayores expectativas había generado.

Actualmente Misfits se sitúa en la sexta posición de la LEC con un 5-6 en su global al igual que Fnatic y Astralis. Los conejos vienen de una buen primavera de la mano de su más reciente proyecto alrededor de su joven estrella Vincent Berríe «Vetheo» quíen llegó al club en 2021 para formar dúo con el español Iván Martín «Razork» quien comenzaba su segundo año en la máxima divisón europea.

Para saber finalmente más detalles sobre esta situación deberemos seguir las redes del equipo y la de estas personas que manejan la información. Ya que podríamos conocer al equipo que ingresa el día de mañana 27 de julio, como informa Eros.