Mixer cierra en julio y migrará a Facebook Gaming

0
70
mixer cierra y se muda a Facebook Gaming

Microsoft da carpetazo a Mixer. La plataforma de streaming enfocada al mundo de los videojuegos cierra el próximo 22 de julio tras cuatro años. Cuatro años en los que no ha conseguido alcanzar los números esperados ni ha presentado verdaderamente competencia a Twitch o Youtube.

Que Microsoft anuncie que cierra Mixer ha sorprendido a toda la comunidad gamer. El gigante norteamericano apostó muy fuertemente por el proyecto. Recordemos los contratos millonarios de Ninja y Shroud, estrellas de Twitch, para tenerlos en exclusiva. Estrategia que no ha sido suficiente ya que muchos de sus fieles seguidores se han resistido a cambiar de plataforma.

Mixer cierra y deriva a sus usuarios a Facebook Gaming

Microsoft y Facebook han estrechado lazos para hacer frente a Twitch. Facebook Gaming es el lugar donde Microsoft quiere que se ubiquen los creadores de contenido que hasta el momento estaban en Mixer. Aunque lo cierto es que los creadores de contenido, incluso los que tenían contratos millonarios como Ninja y Shroud, son completamente libres de decidir su próximo lugar de trabajo. Hay muchas incognitas que Mixer ha querido aclarar como por ejemplo qué pasa con las suscripciones.

xCloud el Stadia de Microsoft

Microsoft quiere abarcar el mercado del gaming bajo demanda por streaming. Y todo apunta a que Mixer no era lo suficientemente potente en cuanto a audiencias como para conectar su ambicioso proyecto al futuro en declive de la plataforma. 

El acuerdo con Facebook Gaming va más allá de dar una nueva vía a los creadores de contenido. Permite a Microsoft acceder directamente a una plataforma potencial de usuarios que sería la idónea para enlazar su «Proyect xCloud«. 

La prensa en Estados Unidos está poniendo final de año como fecha aproximada donde veremos lo nuevo de Microsoft. Entre sus peculiaridades tendríamos la opción de con solo un clic poder jugar al juego que estamos viendo en streaming en el caso de que esté disponible en su catálogo.