Call of Duty: Modern Warfare tendrá pase de batalla en lugar de cajas de botín

Jesús Soldán
Capitan Price en Modern Warfare

Desde hace algunas semanas, la sombra de los micropagos y cajas de loot se cernía sobre el título de Activision, mientras el estudio desarrollador, Infinity Ward, ha pedido calma y paciencia. Ahora, tras tres años de desarrollo y con Modern Warfare llamando a nuestras puertas, se ha clarificado el sistema económico del juego: un pase de batalla.

Este año, en lugar del ya tradicional sistema de cajas de loot, nos encontraremos con un sistema similar al empleado en otros títulos tales como Fortnite o Apex Legends. De forma periódica, se lanzarán distintas temporadas que permitirán a los jugadores desbloquear contenido temático en cada una de ellas.

Solo pago por cosméticos

No obstante, y a diferencia de los visto en las Operaciones de Black Ops 4, en Modern Warfare dispondremos de una vertiente gratuita de este Pase de Batalla y de una de pago. Conforme avancemos en este pase podremos desbloquear CoD Points que nos permitirán comprar el contenido de una tienda in-game, con elementos únicamente cosméticos.

Desde Activision se ha hecho especial énfasis en que, al igual que ocurrió en la beta, el contenido que pueda alterar el rendimiento de las armas o el balance del juego se desbloqueará conforme progresemos en el título y no a través de compras in-game.

Depósito de Call of Duty: Modern Warfare Remastered (2016)
Tienda in-game de Modern Warfare Remastered (2016).

Este sistema de pase de batalla no se encontrará disponible en el lanzamiento. Afirman que en primer lugar se centrarán en dar la mejor experiencia posible desde el primer día tras el lanzamiento, aunque será antes del final del año cuando se lanzará el primer pase.

Otras novedades de Modern Warfare

Así mismo, Call of Duty: Modern Warfare romperá con algunas barreras presentes en anteriores entregas, de tal modo que ahora dispondremos de:

  • Posibilidad de jugar con jugadores de otras plataformas (crossplay)
  • Ausencia de DLCs de mapas multijugador de pago. Los modos de juego y mapas post-lanzamiento serán gratuitos.
  • Todo el contenido post-lanzamiento será simultáneo para todas las plataformas (a excepción del modo de juego Supervivencia).