RiotX Arcane será el nuevo evento para los juegos de Riot

RiotX Arcane

El lanzamiento de Arcane, la serie animada basada en el universo de League of Legends, está cerca. Con esto en mente, Riot va a propulsar el lanzamiento sacando un evento de un mes de duración en todos sus títulos, incluido Valorant. Este se llamará RiotX Arcane, y comenzará con una «Super Weekend» que acogerá dos de los hitos más grandes de la compañía, la final de los Worlds 2021 y el estreno oficial de Arcane.

El pistoletazo de salida a RiotX Arcane

Para prepararlo todo, la ceremonia de apertura tendrá un espectáculo musical con artistas como PVRIS (grupo que interpreta la canción de los Worlds 2021, Burn It All Down), Bea Miller, Denzel Curry, JID e Imagine Dragons. Estos dos últimos han sacado en los últimos días un sencillo para Arcane. Actuarán en la ceremonia y abrirán así el evento.

Tras la finalización de la serie entre DWG KIA y EDG, comenzará el lanzamiento global de RiotX Arcane, a las 7:30pm CT y el estreno será emitido en todo el mundo de forma gratuita en Twitch en el canal oficial de Riot Games. Habrá una alfombra roja con celebridades de las distintas comunidades así como medios para cubrir el evento desde otra perspectiva. También, los streamers con licencia podrán co-streamear el primer episodio de Arcane.

Eventos in-game

Después de todo el espectáculo, sucederán los eventos online. Todos los títulos de Riot Games contarán con distintas actividades, modos de juego y características únicas a cada juego. En League of Legends, habrá aspectos gratuitos inspirados en la serie Arcane, la actualización de pretemporada y la actualización de Caitlyn. En Valorant, habrá un pase de batalla gratuito, objetos también gratuitos y el nuevo agente. Puedes acceder a toda la información de los distintos títulos en la nota de prensa oficial de Riot Games.