Movistar contra el machismo en los videojuegos #MyGameMyName

Movistar contra el machismo en los videojuegos #MyGameMyName

A día de hoy ha quedado demostrado que vivimos en una sociedad machista, y los videojuegos, lejos de ofrecer un oasis para las jugadoras, resulta ser el mismo escenario, acentuándose incluso más en el ambiente competitivo, donde se usa su género como primer arma para desprestigiar o insultar.

#MyGameMyName

La campaña nace como una propuesta de la organización mundial WWT (Wonder Women Tech) con el objetivo de ayudar a personas con poca representación en las industrias STEAM (ciencia, tecnología, ingenieria, arte y matemáticas por sus siglas en inglés), entre ellas las mujeres, y darles una mayor presencia.

Pie de foto: Elena Valderrábano, Directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, Laura Nogales “Molda”, creadora de contenido en el Club de eSports Movistar Riders, Samuel Mateos “Sammy”, jugador profesional de Call of Duty de Movistar Riders, Ainhoa “Noa” Campos, caster de League of Legends

Movistar se ha sumado apoyando esta campaña con una serie de vídeos que demuestran en pocos segundos lo que tiene que soportar cualquier jugadora hoy en día por el simple hecho de ser mujer.

Varios jugadores como MiniDuke, Sammy, Mixwell o el youtuber BlackEspañolito por ejemplo, entraron en partidas competitivas haciéndose pasar por mujeres con el nickname, y pudieron ver de una forma u otra, más tarde o más temprano, la cruda realidad.

El experimento llevado a cabo por jugadores y jugadoras de Movistar Riders, se ha realizado en varios juegos y el resultado ha sido el mismo. El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y la compañía telefónica ha querido mostrar su disconformidad con la situación actual y su apoyo a la campaña con estos vídeos.

Y es que a pesar que hoy en día cada vez son más mujeres las que juegan a videojuegos y compiten a nivel amateur o profesional en cualquier videojuego, seguimos sufriendo una herencia retrógrada e ignorante que nos impide disfrutar a todos y todas de los esports en todo su esplendor.

Claro ejemplo de ello fue lo que le sucedió al equipo ruso de League of Legends de Vaevictis, compuesto en su totalidad por jugadoras, quienes en las primera jornada tuvieron que soportar que el equipo rival banease cinco campeones support, con la clara intención de desprestigiarlas.

Desde el club animan a cualquier jugador a hacer la prueba y compartir su experiencia en las redes con el hashtag #MyGameMyName.

Movistar contra el machismo en los videojuegos #MyGameMyName
5 (100%) 1 voto