Movistar Riders cae en el Grupo D de la Pro League

ESL Pro League Grupo D Movistar Riders

La ESL Pro League 16 de Counter-Strike: Global Offensive llega al final de su fase de grupos tras una vez acabado el Grupo D. La mayor liga de CS:GO mundial cerró el pasado fin de semana el Grupo D con un nivel superior al que se preveía. Con esto la fase de grupos se da por concluida y se completa la lista de los 12 equipos que avanzan a los imponentes playoffs. El Grupo D de la Pro League 16 finaliza con Cloud9 como líder cumpliendo con su rol de favorito. Mientras que Furia logra recuperarse de los malos momentos para volver a rugir fuerte por la región brasileña quedando en segunda posición. Finalmente Team Liquid con alguna que otra carencia logra acomodarse en tercera posición para avanzar a los playoffs. Para tristeza de la comunidad española, Movistar Riders no logró avanzar de esta fase y se va de la Pro League 16 con un desilusionante 0-5.

Cloud9 se lleva el primer puesto del Grupo D en su vuelta a los eventos

El equipo norteamericano que había adquirido el quinteto del CIS proveniente de Gambit, hace su vuelta a un torneo. La falta de plaza permanente en los torneos de ESL y de BLAST Premier nos había alejado a Cloud9 de la vista desde el player break. Cloud9 volvió a las andadas y sigue cumpliendo con el gran nivel que ha forjado un equipo muy prometedor durante los últimos tiempos. La nube cumple con el rol de favorito y se lleva el Grupo D de la Pro League con gran solvencia y un 4-1 que se manchó sobre el final contra Team Liquid.

Cloud9 fue muy superior a la mayoría del grupo y con un Dmitriy Sokolov «sh1ro» estelar acompañado del veterano rifler kazajo Abai Hasenov «HObbit» pudieron concretar la primera posición. A punto estuvo Cloud9 de repetir la hazaña conseguida por G2 Esports en el Grupo B, la de finalizar la fase de grupos con el 10-0 en mapas ganando todas las series por 2-0. Con la labor a punto de finalizar, Team Liquid puso fin a la racha de Cloud9 en el último día, pese a ello el equipo de los jóvenes rusos avanza como primero y con grandes aspiraciones por el título.

Furia recupera su gran forma en el Grupo D de la Pro League 16

Otro que volvía a la vista de todos era Furia, pero no porque no se haya visto, sino porque se lo había visto pero con grandes problemas. El equipo brasileño de Furia logró apagar las llamas dentro del equipo tras malos resultados y recuperó las fuerzas para volver con todo en esta Pro League. Furia avanza como segundo del Grupo D con el 4-1 en su marcador al igual que Cloud9. Pero el duelo directo perdido ante la organización norteamericana los deja con el segundo puesto.

Furia hizo un majestuoso retorno a ese nivel, que no solo lo posicionaba como el equipo más fuerte de Brasil, sino que lo ponía en la lucha contra los mejores del mundo. La brillante actuación de Kaike Cerato «KSCERATO» le dio la vitalidad de vuelta al cuerpo del equipo brasileño. Otro que logró recuperar su mejor forma fue el capitán del equipo, Andrei Piovezan «arT» quien sorprendió nuevamente en la vuelta del equipo. Furia parece estar de vuelta en el buen camino que lo posicionó muy alto en las tablas durante gran parte de este 2022, veremos qué les depara el futuro en esta Pro League 16.

Team Liquid cierra los clasificados del Grupo D de la Pro League

Para cerrar los clasificados del Grupo D y los clasificados a playoffs de toda la ESL Pro League 16 llega Team Liquid. Otro conjunto norteamericano se suma a la batalla por el título de la Pro League. Team Liquid logra avanzar a la fase de playoffs aunque con algún que otro tropiezo. Esto provocó un gran choque con la gente que los ponía un poco en el pedestal de favorito. Con el 3-2 en su global, Team Liquid cierra el Grupo D salvando los muebles el último día contra Cloud9 en una partida donde sí se logró ver su mejor cara.

Para continuar en la misma línea de los últimos torneos, el principal responsable de los buenos resultados del equipo norteamericano fue Mareks Galinskis «YEKINDAR«. El letón continúa como stand-in ya en su tercer torneo dentro del equipo y sigue dando sus grandes aportes al equipo de Team Liquid. Otro que sigue en la línea de demostrar y sacar la cara por el equipo fue Jonahtahn Jablonowski «EliGE» que estuvo en un gran nivel en especial en las primeras fases del torneo. Team Liquid corta el Grupo D de la Pro League y se convierte en el último clasificado a los playoffs de la ESL Pro League.

Movistar Riders se despide del Grupo D un duro resultado

A pesar de haber vivido un gran CS:GO durante este torneo, hay malas noticias para los espectadores españoles. Movistar Riders no logró repetir la hazaña de la pasada Pro League y se vuelve a casa con un resultado demoledor para el equipo. Los jinetes finalizan en la última posición del Grupo D con el peor de los resultados, el 0-5, que significó caer en todos los duelos. El equipo español pasa por un momento de bajón tras la gran línea ascendente que los ha marcado en este histórico 2022.

Aún restan algún que otro torneo donde podremos ver a los máximos representantes españoles competir este año. Esperemos ver una mejor cara del equipo de Movistar Riders, que al menos en esta Pro League no logró recomponerse. Uno de los más destacados fue el recién llegado Antonio Martínez «MartínezSa«. El alicantino demostró un gran nivel en muchos partidos. Siendo uno de los que más sacó la cara cuando Riders estuvo a punto de llevarse una serie. A pesar de este duro golpe, esperemos que los jinetes logren recomponerse y continuar demostrando de lo que son capaces. De esta manera, la ESL Pro League 16 se queda sin representación española. Tanto Riders como el ENCE de Álvaro García «SunPayus» quedaron eliminados de sus respectivos grupos.