Movistar Riders se clasifica para la BLAST Premier: Fall Showdown

Movistar Riders Blast Premier

Movistar Riders por fin pudo cerrar el ciclo de la maldición internacional, al ganar 2-0 contra OFFSET Esports en la final de la RTP Arena Cup llevándose el ticket para la BLAST Premier.

El equipo español conformado por mopoz, ALEX, steel, shokz y smooya empezó en el grupo A donde se clasificaron segundos perdiendo solo un partido contra Iberian Family. Posteriormente en las semifinales de playoffs se enfrentaron a SAW que fueron un hueso duro de roer, llegando en ambos mapas a un 16-13 a favor del equipo español.

En el otro lado del bracket, luchaban por la segunda plaza de la final Iberian Family y OFFSET Esports. El equipo portugués finalmente avanzó a la final, venciendo al equipo español 2 a 1 siendo un rival admirable llegando incluso en el primer mapa a un 14-16.

Overpass Movistar Riders vs OFFSET
Mapa Overpass Movistar Riders vs OFFSET | Fuente: BLASTtv

Finalmente, el equipo de Movistar Riders se redimió ganando con mucha solvencia a OFFSET por 16-5 y 16-4. Esta victoria supone que el equipo español estará en el BLAST PREMIER: Fall Showdown.

BLAST Premier: Los mejores equipos aguardan a Movistar Riders

BLAST PREMIER
BLAST PREMIER es el nuevo circuito de torneos organizado por BLAST / Fuente: BLAST

Esta competición tiene un valor muy importante, ya que si el equipo clasifica entre los 10 mejores, recibirá puntos para la BLAST Premier World, donde los mejores equipos del mundo se enfrentan en diversas competiciones para el liderato mundial de Counter Strike Global Offensive.

Movistar Riders volverá a competir en una campeonato de tier A, después de 2 años desde la derrota contra ENCE por un puesto en los playoffs de las Champions Cup Finals, donde quedaron entre el 5 y 6 puesto de la competición.

La BLAST Premier: Fall Showndown se celebrará entre el 12 y el 17 de octubre, con un formato de BO3 en todos los partidos y single-elimination bracket.

¿Podrá Movistar Riders alcanzar la gloria y poner al equipo español en la gloria mundial de CSGO?