Movistar Riders enfrentará el mito más feroz de la Superliga

Movistar Riders roster Superliga 2023

La nueva temporada 2023 de la Superliga trae consigo grandes proyectos con nombres terroríficos. Desde el empujón del año pasado a partir de las nuevas organizaciones, la máxima división española de League of Legends se encuentra más que apretada. Los 10 rosters de esta temporada vuelven a contener grandes nombres, pero uno en particular ha generado una ilusionante sorpresa. Entre los 10 proyectos se encuentra el de Movistar Riders, el cual tiene la peculiaridad de contar con 3 jugadores españoles. Si sumamos al coaching staff incluso llegamos a 5 integrantes nacionales, algo muy raro hoy en día.

El gran subidón de nivel en la Superliga llegó en 2022 cuando las entrantes organizaciones hambrientas de títulos formaron quintetos de gran calibre. Giants, Team Heretics, KOI y Barca Esports fueron algunos de los que reunieron plantillas increíbles en 2022. Al repetirse este año, los equipos no pueden apostar a poco, por lo que el proyecto debe cumplir en nivel. Movistar Riders tomó las riendas en el asunto y eligió el camino menos recomendado en los últimos años, fichar talento local. Aprovechando la desmantelación de G2 Arctic, los jinetes se nutrieron de David García «Supa«, Álvaro Fernández del Amo y Tomás Campelos «Melzhet«. A quienes acogieron y sumaron a Pedro Serrano «Marky«, el niño de su academia. Finalmente, con Bartłomiej Przewoźnik «Fresskowy«, también de ex G2 Arctic, e Ismaïl Boualem «Isma«, Riders está listo para la Superliga.

«Que los españoles son malos, hay que fichar los justos y necesarios«, es una frase más que sonada en la comunidad de la Superliga. Parece que poco valor le damos a que Elyoya, Razork y Flakked llegaron a LEC y Worlds luego de formarse en los clubes más históricos de España. Si ellos pudieron porque los demás no podrían, algo bueno habrá entre nuestros chicos. Pues Movistar Riders no le dio más luces al cuestionamiento y pone toda la carne sobre el asador con un proyecto más que español.

Movistar Riders apuesta por triunfar en Superliga con la camada española

Difícil de criticar de momento, pero no será cuestión de una derrota o dos para que alguna persona ponga en tela de juicio los fichajes del equipo de los jinetes. Hoy por hoy, y desde hace unas cuantas temporadas, en la Superliga se fichan los españoles justos para cumplir con el reglamento. Y a veces se fichan menos, que si aprovechando que este ya me cuenta como residente pues me ficho a un españolito menos. Que me traigo a este alemán, que me traigo a este polaco. Pues Riders ha decidido no acatar estas reglas y atracan el banquillo de talento nacional.

Continuando con Marky, a quién le habían dado una gran proyección hace unas temporadas desde la academia, los jinetes reforjaron su equipo con esperanzas de mejorar el año anterior. Con la temprana aparición de los jugadores de G2 Arctic en el mercado, Riders no tuvo que esperar a que la bombilla se iluminara dos veces. Aprovechando el pack completo, los jinetes trajeron a 4 piezas que ya venían trabajando a la par. Los jinetes formarán con Marky, Isma, Fresskowy, Supa y Alvaro, mientras que Melzhet y Disgrace estarán a cargo del apartado táctico.

Supa y Alvaro fueron una de las mejores botlanes en Superliga junto a G2 Arctic, ahora defenderán la camiseta de Movistar Riders / Vía: Superliga Media Day

Riders afrontará una Superliga más que dura, como les toca a todos. El primer día nadie es mejor nadie y sinceramente es cada vez más impredecible con el pasar de las jornadas. Pocas veces un equipo despunta como cohete en solitario, ¡Hola FnaticTQ! Pues tocará esperar a ver que tal lo hacen los jinetes, pero eso sí, ellos ya han ganado un reconocimiento. Adentrarse en la jungla que es la Superliga este año y hacerlo confiando en el talento nacional, pues tiene coraje en verdad. Suerte Movistar Riders, de parte mía y de todo aquel que se alegraría de una victoria un poco más española de la habitual. Que seguro que cambiaría un poco el filtro que ponen los equipos a la hora de fichar.