Movistar Riders hace historia y estará en el Major de Estocolmo

Tras la victoria ante Copenhagen Flames por 2 a 0, Movistar Riders se convierte en la primera organización española en clasificarse a un Major de CS:GO.

Horas y horas de Excel. Papeles en sucio calculando posibilidades. Consultas en foros y preguntas en Twitter. Así han pasado la última semana los amantes del Counter Strike en España tras la clasificación de Movistar Riders a los Playoffs de la IEM. Para que, después de todo, los jinetes se clasificasen por méritos propios a la gran cita internacional del shooter de Valve. Una organización española está entre los mejores 24 equipos del mundo del CS.

El 9 de octubre de 2021 pasará a la historia del Counter nacional. Movistar Riders ha conseguido derrotar a Copenhagen Flames por 2 a 0 en una jornada emocionante. Vertigo paró el corazón de muchos españoles en varias ocasiones. Los jinetes salvaron dos puntos de mapa y llevaron el encuentro a un OT de infarto que acabó 19-17 a favor de la organización española. Los de bladE consiguieron salvar su pick con mucho sufrimiento gracias a no bajar los brazos en ningún momento.

Ancient: territorio español, territorio Movistar

El muro español llegó a Ancient en el mejor momento posible. Movistar Riders consiguió cerrar el partido en Ancient tras un 16-8 gracias, en gran parte, a un primer bando CT muy serio. La ventaja del 11-4 al cambio de bando supuso un alivio para los jinetes. SunPayus pudo cerrar el partido de la mejor manera posible en una jugada épica en la que rozó el Ace, una ronda que nadie olvidará. El awper español acabó el mapa con 31 kills y un ADR de 106, una actuación memorable tanto en Vertigo como en Ancient.

Estadísticas de SunPayus en el partido // Fuente: HLTV.org

Con esta victoria, Movistar Riders se convierte en la primera organización española en participar en un Major de CS:GO. Además, Alex, SunPayus, Mopoz, DeathZz y Dav1g se unen a Mixwell y loWel como los únicos españoles en competir en esta gran cita.

A partir del 26 de octubre, los jinetes estarán en el Major de Estocolmo compitiendo con los mejores equipos de CS del mundo. Los españoles han hecho historia y es momento de disfrutar de este momento que, posiblemente, cambie el futuro tanto de Movistar Rider como del CS nacional.