Movistar Riders inicia el Major con 1-1 en la Fase Challengers

Victoria de Movistar Riders en el Major

Renegades y Virtus.pro han sido los dos rivales en la primera jornada del Major para Movistar Riders. Los jinetes debutaron con victoria en Nuke ante los australianos mientras que sufrieron una dura remontada en Vertigo. Entropiq será el próximo rival de los españoles.

Debutaba Movistar Riders este martes 26 de octubre en un Major por primera vez en su historia. Su primer rival iban a ser los australianos de Renegades, un equipo, en principio, asequible para la organización española. A pesar de ello, todo podía pasar en un torneo LAN. La primera victoria en un Sistema Suizo es muy importante, por lo que los chicos de «bladE» debían de estar muy atentos a todos los detalles.

Movistar Riders «cobra por rondas» también en un Major

Los jinetes no comenzaron de la mejor manera en Nuke y Renegades empezó dominando el marcador en el Bando CT. No obstante, el conjunto español reaccionó a tiempo y le dio la vuelta al resultado llevándose una ventaja de 9-6 al cambio de bando. Esas nueve rondas conseguidas en el bando terrorista, más las cinco iniciales del segundo bando, parecían suficientes para obtener una cómoda victoria, pero no iba a ser así.

La broma de que los jinetes cobran por rondas también ha llegado a Suecia. Una vez más había que ganarse el sueldo y poner nerviosos a los aficionados españoles. Costó poner la ronda 15 y los australianos recortaron distancias con el 14-11 y 15-13. Una mala elección de site por parte de Renegades y una colocación perfecta de «mopoz» provocaron el 16-13 definitivo. Mopoz fue el MVP de un partido en el que acabó con +16 gracias, en gran parte, a sus míticas incursiones por el túnel y outside de Nuke.

Estadísticas de mopoz en el Movistar Riders VS Renegades // Fuente: Hltv

Yekindar despierta, Virtus.pro remonta

Los españoles buscaban venganza por la última derrota ante Virtus.pro hace unas semanas en la BLAST. A pesar de ello, mismo mapa, mismo final. Primera mitad de escándalo de Movistar Riders donde se pudo disfrutar de un majestuoso «Dav1g» y un «mopoz» jugando en sus humos. Los jinetes se llevaban al cambio de bando un 10-5 a su favor, resultado inverso al último enfrentamiento entre ambos en el mismo mapa.

Virtus.pro reaccionó en el bando TT y empató el encuentro con las cinco primeras rondas. «Yekindar«, que hizo un primer bando flojo, despertó y fue el dueño en Vertigo. Los españoles tan solo pudieron anotar dos rondas en un bando CT que se escapó por pequeños detalles en muchas ocasiones. Definitivo 16-12 que deja a Movistar Riders con 1-1 en el marcador de esta Fase Challengers.

Los jinetes se enfrentarán a Entropiq el miércoles 27 a las 11:15 en un partido muy importante y esencial. Todavía se necesitan dos victorias más para poder estar entre los 16 mejores equipos del CS:GO.

Astralis a un BO3 de quedar eliminado del Major

Además de Movistar Riders, otros 15 equipos han disputado sus dos primeras jornadas en el Major de Estocolmo. Lo más destacable pueden ser las dos derrotas de Astralis ante Copenhagen Flames y Entropiq. Dos equipos de entre Sharks, GODSENT, paiN gaming y Astralis quedarán fuera en la próxima jornada. Por otra parte, Copenhagen Flames, FaZe, Heroic y Virtus.pro se jugarán el pase a la siguiente fase en un BO3.