Movistar Riders sancionados por incumplir el reglamento deportivo

movistar-riders-sancionados

Movistar Riders han sido sancionados por Riot Games al haber incumplido una parte del reglamento de la EMEA VCT: Open Qualifier 2 en su partido contra RIX.GG. No es el primer caso de un equipo sancionado ya que G2 Esports ha recibido una sanción por un caso similar.

La sanción

Movistar Riders ha sido sancionado por un incumplimiento de la sección 7.2.11 del VALORANT Global Competition Policy. Esta sección del reglamento prohibe todo tipo de comunicación del entrenador con el equipo dursnte los partidos (exceptuando las pausas técnicas con permiso de un árbitro). Según las pruebas aportadas por Riot Games, Lucas Rojo, coach de Movistar Riders habría dado ordenes escritas a sus jugadores durante la partida, saltándose por tanto el reglamento. La sanción consiste en la perdida de 3 puntos de liga de la VLR Spain Rising, es decir, el equivalente a una derrota.

El club se ha disculpado públicamente en la red social Twitter y ha anunciado que acatan la sanción y no habrá una apelación por parte de la organización. Algunos miembros del equipo entre los cuales se encuentra Lucas Rojo, muestran su descontento con la sanción al considerarla excesiva.

Consecuencias y casos similares

El caso de Movistar Riders no es ni mucho menos el primero en esta materia. G2 Esports ha recibido recientemente un warning debido a comunicaciones de su entrenador con el equipo. La sanción del equipo europeo, es de menor magnitud debido a que las pruebas arrojadas solo reportan celebraciones y ánimos del entrenador tras victorias en determinadas rondas en lugar de indicaciones expresas. La sanción más conocida es quizás la recibida por T1 hace escasos días por la misma acusación que Lucas Rojo.

En consecuencia, Movistar Riders ya sancionados, partirán desde el inicio de la VLR Spain Rising con una desventaja de 3 puntos respecto al resto de competidores, lo que independientemente de sus resultados deportivos les posiciona en el ultimo puesto de la tabla de clasificación.