Movistar Riders se despide del mejor equipo de su historia

El club madrileño Movistar Riders ha tenido que separar caminos con todos sus jugadores de League of Legends. Así, los jinetes se despiden del mejor quinteto que han tenido hasta la fecha con el que consiguieron la primera Superliga Orange de su historia, además de dejar muy buenos resultados en el European Masters.

Además de los títulos, su juego ha sido totalmente espectacular, enfocado sobre todo a los objetivos y una increíble solidez defensiva. El futuro del equipo es incierto, pero el de sus jugadores es muy prometedor de cara a los próximos años en competiciones muy importantes como pueden ser la LEC o LCS.

Elyoya y Rhuckz con pie y medio en LEC y LCS

Aunque el año para los equipos españoles en el EUM no haya sido el mejor y se haya cuestionado el nivel del país europeo, los jugadores no han tenido para nada un mal nivel mecánico ni de actitud. Javier «Elyoya» Prades ha dejado perplejos a todos y cada uno de los espectadores de la Superliga Orange, que a principios de año lo situaban como el pero jungla de la competición. Sin ir más lejos, el rumor de que fiche por el primer equipo de MAD Lions está casi confirmado gracias sobre todo a Peter Dun.

Otro jugador que suena bastante para subir un nivel más en la escena profesional es Ruben «Rhuckz» Barbosa, que suena incluso para cruzar el charco y aterrizar en Norteamérica o Brasil. Su increíble capacidad para tomar decisiones, su amplia champion pool y su agilidad mecánica le hacen ser un fichaje bastante seguro para el rol de soporte.

Un futuro incierto pero exitoso para los demás jugadores de Movistar Riders

Mientras que el jungla y soporte de los jinetes es probable que tengan asegurado una plaza en equipos medianamente grandes a nivel internacional, los demás jugadores del equipo tienen un futuro mucho más incierto. Es probable que Francisco «Xicooo» Antunes sea el que más papeletas tiene de encontrar un equipo fuera de España, ya que su nivel ha sido bastante bueno y puede que incluso vuelva a Turquía. Por otra parte, Mauro «Beansu» Talli es probable que vuelva a ligas cercanas a su casa como la alemana o polaca.

Por último, Javier «Javaaa» Martínez tiene todas las papeletas de que se quede en España si la oferta que le llega de otros países no es lo suficientemente buena. Equipos con mucha ambición como Telepizza Team Queso, Cream Real Betis o incluso MAD Lions Madrid podrían hacerse con el tirador español de cara al próximo año.