Movistar Riders y Heretics, clasificados al Minor de Río

0
122
Movistar Riders Rio

Este fin de semana se han disputado los clasificatorios cerrados para los Minor de ESL One Rio, donde tendrá lugar el próximo Major de CS:GO. En la primera jornada ya vimos cómo Heretics, NiP, Fnatic y Complexity aseguraban su billete a Brasil, dejando a las puertas a equipos como Dignitas, GODSENT, Heroic y BIG.

Al lower bracket llegaron los equipos no clasificados mencionados anteriormente, donde esperaban Movistar Riders, Copenhagen Flames, OG y Nordavind. Solo cuatro de esos ocho equipos podría clasificarse al Minor. El conjunto español, que venía de vencer a SMASH por 2-1 en la ronda anterior, se jugó el pase ante BIG. Tras un Overpass de infarto, donde los jinetes consiguieron imponerse tras dos prórrogas (20-22), BIG puso tablas en el marcador en Mirage (16-11).

movistar esl one rio
Por primera vez en la historia un país del sur de América organizará un Major de CSGO. Fuente: ESL

Todo se iba a decidir en el tercer mapa, Inferno, el cual fue dominado de principio a fin por Movistar Riders, sellando así su pase a Río. Será la primera vez en la historia de CS:GO donde un equipo español juegue el Minor de un Major. El resto de equipos que consiguieron el pase a Río fueron Copenhagen Flames (2-0 vs. Heroic), GODSENT (2-1 vs. OG) y Dignitas (2-1 vs. Nordavind).

Recordamos que en el Minor de Europa se disputará entre el 26 de abril y el 2 de mayo. Los ocho equipos clasificados lucharán por ocupar las dos plazas que dan acceso a disputar el Major de ESL One Rio. Este evento tendrá lugar entre el 11 y 24 de mayo y repartirá nada menos que 1.000.000 de dólares en premios.

Clasificados al Minor de ESL One Río:
🇸🇪 fnatic
🇸🇪 NiP
🇸🇪 Dignitas
🇪🇸 Movistar Riders
🇫🇷 Heretics
🇪🇺 Complexity
🇪🇺 GODSENT
🇩🇰 Copenhagen Flames