Movistar Riders y Heretics, clasificados al Minor de Río

Movistar Riders Rio

Este fin de semana se han disputado los clasificatorios cerrados para los Minor de ESL One Rio, donde tendrá lugar el próximo Major de CS:GO. En la primera jornada ya vimos cómo Heretics, NiP, Fnatic y Complexity aseguraban su billete a Brasil, dejando a las puertas a equipos como Dignitas, GODSENT, Heroic y BIG.

Al lower bracket llegaron los equipos no clasificados mencionados anteriormente, donde esperaban Movistar Riders, Copenhagen Flames, OG y Nordavind. Solo cuatro de esos ocho equipos podría clasificarse al Minor. El conjunto español, que venía de vencer a SMASH por 2-1 en la ronda anterior, se jugó el pase ante BIG. Tras un Overpass de infarto, donde los jinetes consiguieron imponerse tras dos prórrogas (20-22), BIG puso tablas en el marcador en Mirage (16-11).

movistar esl one rio
Por primera vez en la historia un país del sur de América organizará un Major de CSGO. Fuente: ESL

Todo se iba a decidir en el tercer mapa, Inferno, el cual fue dominado de principio a fin por Movistar Riders, sellando así su pase a Río. Será la primera vez en la historia de CS:GO donde un equipo español juegue el Minor de un Major. El resto de equipos que consiguieron el pase a Río fueron Copenhagen Flames (2-0 vs. Heroic), GODSENT (2-1 vs. OG) y Dignitas (2-1 vs. Nordavind).

Recordamos que en el Minor de Europa se disputará entre el 26 de abril y el 2 de mayo. Los ocho equipos clasificados lucharán por ocupar las dos plazas que dan acceso a disputar el Major de ESL One Rio. Este evento tendrá lugar entre el 11 y 24 de mayo y repartirá nada menos que 1.000.000 de dólares en premios.

Clasificados al Minor de ESL One Río:
🇸🇪 fnatic
🇸🇪 NiP
🇸🇪 Dignitas
🇪🇸 Movistar Riders
🇫🇷 Heretics
🇪🇺 Complexity
🇪🇺 GODSENT
🇩🇰 Copenhagen Flames