MSI 2021 Día 1: Primera jornada de fase de grupos sin sorpresas

MSI 2021 Dia 1

El primer día del MSI 2021 ha sido lo que se esperaba en casi todas sus partidas: Los grandes favoritos ganan sin problema y los equipos Wildcard se pelean entre ellos para ver quien puede hacerse un hueco en la siguiente ronda. No obstante, estos partidos han sido muy disfrutables y con elecciones de campeones que serán determinantes de cara a lo que queda de torneo.

Las grandes regiones salen ganando este primer día de MSI 2021

El torneo empezaba nada más y nada menos que con un Cloud9 vs DAMWON KIA, en el que los coreanos eran claros favoritos a ganar. Y así fue, aunque se complicaron un poco la vida en los primeros compases de la partida en el que Zven y Perkz estuvieron a muy buen nivel. No obstante, la lectura de juego de los coreanos y su impecable macrogame encerró poco a poco a los de Mithy para cerrar plácidamente la partida en la que Khan y Ghost brillaron por encima de los demás.

Por su parte, los de Royal Never Give Up sabían a lo que venían y no dudaron en jugar a su máximo nivel desde el primer minuto. Esta vez fue el club australiano Pentanet el que sufrió las acometidas de los de Xiaohu, que junto al Rumble de su compañero Wei causaron estragos en toda la grieta del invocador. Eso si, vimos por primera vez un pick que va a estar presente en casi todas las partidas como es Lee Sin en las sololineas, ya que los últimos buffs han dado su máximo poder fuera de la jungla.

MAD Lions jugaba la última partida del día frente al principal rival del grupo como es PSG Talon. Lo que parecía ser una partida más bien igualada por el buen nivel que habían desempeñado los de Hong Kong acabó siendo un recital del club madrileño en casi todas sus líneas. Algo que nos alegró enormemente fue el momentum y estado de forma de los de Mac, con Elyoya siendo el mejor de la partida y un Carzzy enchufado desde los primeros minutos de la partida con su Tristana.

Un grupo A casi hecho y un Pain Gaming dispuesto a soñar

Tras los cambios de última hora debido al abandono del equipo de la región vietnamita (GAM Esports), el grupo A ha dejado muchas respuestas este primer día. Si bien juegan entre ellos hasta cuatro veces, Pentanet parece haberse distanciado bastante del segundo puesto con las dos partidas perdidas el día de ayer, aunque es seguro que estarán dispuestos a soñar para llegar a la siguiente ronda de este MSI 2021.

En cuanto al grupo B, Infinity Esports se encuentran actualmente en la segunda posición. Si bien esto es probable que cambie rápidamente en la próxima jornada, no hay que olvidar la pasión y garra que unen a todos los equipos hispanohablantes. La victoria frente a Detonation focusMe fue gracias sobre todo a su midlaner Cody y el soporte Ackerman, que con su Alistar dio un quebradero de cabeza bastante fuerte al club japonés.

Por último pero no mucho menos importante, hablaremos de Pain Gaming, que su victoria frente a los turcos de Istanbul Wildcats fue vital para aferrarse a esa segunda plaza del grupo B que puede estar bastante disputada si MAD Lions no baja su nivel. Aunque fue una partida bastante saturada, el Darius de Robo y las buenas definitivas del Sylas de Tinowns provocaron la victoria del equipo carioca, que están a un paso de jugar contra los más grandes en la siguiente ronda.