MSI 2021 Día 2: Cloud9 tropieza y Asia se pasea en la segunda jornada

MSI 2021 Día 2

El segundo día de competición de este MSI 2021 ha dado la primera sorpresa del torneo, con Detonation FocusMe derrotando a Cloud9 de manera consistente. No obstante, los demás equipos favoritos del torneo internacional han ganado sin problema alguno y con los equipos asiáticos arrasando en sus partidas.

Cloud9 tropieza y MAD Lions le cuesta ganar

El club estadounidense ha conocido por segunda vez consecutiva la derrota y está actualmente último de su grupo. El club japonés Detonation FocusMe ganó cómodamente a Cloud9 con Aria y Yutapon como principales verdugos de Perkz y compañía. Fudge era la única baza de victoria con su Jayce, pero los gankeos y evasiones del Udyr de Steal penalizó por completo a los de Mithy. No obstante, aún queda mucha fase de grupos para remontar y quedar al menos en segunda posición.

Por otro lado, MAD Lions ganó pero con mucha más dificultad que el primer día. Holyphoenix puso en jaque a los leones con su Tristana y el daño de Senin con Ryze era insano, pero las acometidas de los leones eran mucho más efectivas que la de los gatos monteses. No fue hasta el tercer Barón Nashor de la partida cuando MAD Lions consiguió ser mucho más incisivo y pudieron acabar la partida tras más de 37 minutos de idas y venidas contra el club turco.

RNG sigue imbatible en su segunda jornada

Royal Never Give Up sigue en su senda de ser el mejor equipo del MSI 2021 hasta ahora con un global de tres a cero y plaza prácticamente asegurada de cara a la siguiente ronda. Las partidas del club chino no tuvo demasiada chicha: El primer mapa frente a Pentanet fue un recital por parte de GALA, que con su Kai’Sa y la ayuda de la Leona de Ming y los gankeos del Udyr de Wei acabaron rápidamente con los australianos.

La segunda partida frente al club ruso Unicorns of Love fue un poco más de lo mismo, aunque esta vez con Xiaohu como protagonista. Sabían que Lucian era un pick seguro para el ahora toplaner de RNG y no dudaron en escogerlo frente al Gnar de Boss. La partida es actualmente el mapa más rápido de todo el torneo, ya que cerraron el juego en tan solo 24 minutos y una diferencia de casi 20 mil de oro.

DAMWON KIA se pasea en este MSI 2021

Al contrario que los occidentales, los asiáticos han sabido jugar de escándalo a lo largo de la segunda jornada con un DAMWON KIA con pie y medio en la siguiente ronda. La partida frente a Infinity Esports fue rápida e indolora para los latinoamericanos, en la que Canyon sacó a relucir su Graves con el que acabó con un KDA perfecto y un Showmaker que hacía un daño inimaginable con su Syndra. Así, en menos de 27 minutos acabaron el mapa y a esperar a su siguiente víctima en la jornada 3.

Por último, el enfrentamiento entre Pain Gaming y PSG Talon decidía quien acababa la jornada en segundo lugar. No obstante, los asiáticos dieron un recital y casi realizan un «perfect game» -ganar la partida sin muertes ni torres destruídas-. La brecha selvática, la diferencia de daño en medio y la prioridad masiva en bot propiciaron un mapa rápido en el que PSG Talon supo recuperarse después de la derrota frente a MAD Lions.